Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION FINANCIERA
La Administración Financiera es el área que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de losrecursos financieros como son la rentabilidad y la liquidez, esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.
LaAdministración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.
La importancia del dinero en nuestra forma de vida actual ha originado que se prestemucha atención a como se administra el mismo, originando disciplinas que apoyan al estudio de la generación y gasto de los recursos que obtenemos por nuestro trabajo diario, así como las formas degeneración de ingresos financieros por medio de inversiones.
Las Finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nosayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica.
¿En qué consiste la Administración Financiera?
Presupuestos:
En esta actividad se planea nuestra vida financiera, sefijan objetivos para compras y ahorro, se estiman nuestros ingresos, egresos y actividades para controlar los registros contables.
Análisis de oportunidades financieras:
Esindispensable conocer las herramientas que harán que nuestro ahorro se convierta en una inversión eficiente, para lo cual debemos estar atentos a lo que el mercado financiero ofrece en esta materia, buscandoel menor riesgo con la mayor utilidad.
Manejo del dinero:
Contabilizar adecuadamente nuestros ingresos y gastos, así como analizar adecuadamente las formas de mantener un control deldinero, son opciones que se deben buscar reunir los fondos familiares; una cuenta de cheques, una cuenta de debito o el crédito a través de una tarjeta, deberán analizarse en base a nuestra capacidad...
tracking img