Analisis virtual integration, caso dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Power of Virtual Integration: An Interview with Dell Computer's Michael Dell

Análisis

1. ¿Qué es una integración Virtual?

La integración virtual consiste en una integración de información dentro de la cadena de abastecimiento, sin necesidad de integrar a las compañías proveedoras o sus clientes propiamente como tal fusionándolas, sino traspasando información relevante para obtenermejores decisiones, en menor tiempo y a menores costos. De forma automática soportándose en base a la tecnología y procesos altamente eficientes orientados al desplazamiento en tiempo real de materia prima, en contraste con el almacenamiento excesivo en inventarios de los mismos.

2. ¿Qué ventajas tiene Dell (como compañía) con la integración virtual?

La integración virtual proporcionó aDell mejoras en eficiencia y productividad en sus procesos, mejorando la estabilidad de la demanda y la producción con sus clientes. Con esto se permitieron tomar mejores decisiones, disminuir tiempos de respuesta al cliente y hacer una mejor administración de sus costos. Esto creemos que se traduce en ahorros y eficiencias que le permiten crecer a ritmos interesantes.

3. ¿Qué tanimportantes son estas ventajas en el negocio de venta de autos (Ford)?

En el negocio de venta de autos es importante reducir inventarios, tanto de productos terminados como de partes, ya que estas representan elevados precios y abarcan mucho espacio. También los automóviles más sofisticados que se venden hoy día requieren un alto nivel de intercambio de información entre los proveedores y las plantasarmadoras para poder colaborar mejor y mantener los inventarios al mínimo.

4. ¿Qué retos tiene que enfrentar Ford que no enfrentó Dell?

El reto que tiene que enfrentar Ford es el de convencer a su empleados de adoptar la nueva estrategia o filosofía que desarrolló Dell, es decir, Dell aunque no nació ya con esta visión supo descubrirla desde muy temprano para poder desarrollarla yexplotarla conforme los resultados se iban dando (Dell nació integrada virtualmente desde sus orígenes). Ford en cambio tiene cambiar radicalmente su forma de operar en la línea de producción, así como con sus proveedores, modificar las prácticas operativas arraigadas como por ejemplo el departamento de compras. Además de desarrollar el sistema de información para poder realizar este cambio. Ford respondea una demanda estimada, y de esta manera Ford hace una producción establecida. También tiene un costo de distribución alto en comparación con el de Dell, pues sus productos son más pesados y más voluminosos. Por otro lado, no es igual de fácil para un auto personalizar el producto como lo podría ser para una computadora. El auto está hecho de genéricos y piezas personalizadas, mientras que elequipo de cómputo está hecho totalmente de genéricos.

5. ¿Cómo debe manejar Ford estos retos?

Ford debe de enfrentar estos retos de una forma agresiva, si bien, este modelo de negocio de Dell no es único y la formula está probada por Toyota, quien desarrollo la filosofía del Lean Manufacturing produciendo con inventarios pequeños y justo a tiempo. Moverse lo más rápido hacia este modelode negocios le permitirá a Ford aprender lo antes posible la filosofía además de enfrentarse a los retos para aprender de ellos, todo esto le permitirá reducir los costos de producción, mejorar su calidad, tener una mejor relación con sus clientes y desarrollar a sus proveedores para que se muevan en la misma dirección que Ford. Esta integración puede representar una enorme posibilidad para laorganización, siempre y cuando se analicen a detalle las diferencias operativas de la propia organización.

6. ¿Qué oportunidades para la creación de valor, pueden aún explorarse, moviéndose hacia el concepto de captura de tiempo real?

El manejar información en tiempo real permite tener la sensibilidad de detectar con facilidad lo que el cliente requiere, y así Ford podría visualizar lo que...
tracking img