Fiscalización aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación del Procedimiento:

El proyecto se basa en 5 razones que se estudian a continuación:
Facilitación:
Este objetivo radica en la necesidad de establecer trámites y procesos lo másexpedito posible tanto para el uso de las plataformas como para los procesos administrativos y legales.
Percepción de Tributos
Esta es quizá la razón más importante que justifica el proyecto. En unpaís con un gran gasto público es imperante recoger ingresos en forma de tributos para el correcto funcionamiento del aparato estatal. Se trata de asegurar la correcta percepción de tributos de forma ágily oportuna
El control aduanero
No debe dejarse de lado, que antes del proceso de regularización ya hubo acción por parte de la aduana, lo que debe recordar que todas las operaciones aduaneras, ylos procesos administrativos están bajo control aduanero.
Disposición del Administrado
Cuando existe la voluntad del administrado de aceptar las decisiones de la Administración, no amerita laaplicación de multas o sanciones, a la vez que se cumpla rápido el objetivo de la recaudación. Es en parte, una forma de conceder una oportunidad al administrado de aceptar, pagar y evitar los procedimientosadministrativos.

Procedimiento
I. PREELIMINAR
Como se mencionó anteriormente, el objeto de este procedimiento es permitirle al sujeto pasivo pagar el adeudo en el momento del informe preliminarde la auditoria o de la fiscalización aduanera. Sin embargo, este no podrá usarse cuando haya clara evidencia de una actuación delictiva o de mala fe del administrado en de manera que dilate elproceso a fin de que expire.
Debe dejarse claro, que no aplica en este procedimiento el procedimiento de compensación.
La propuesta de regularización al administrado deberá ser efectuada por elCoordinador de Área, Jefe de Departamento de las Direcciones de Fiscalización y del Órgano Nacional de Valoración y Verificación Aduanera.
IV. PROCEDIMIENTO
F- Conformidad parcial con la propuesta de...
tracking img