Fisica 2

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Líquidos exóticos – Ensayo
Dentro del presente ensayo a desarrollar abordamos la obra “Líquidos exóticos”, de los reconocidos autores, “Leopoldo García-Colín Scherer” y “Rosalio Rodríguez Zepeda”,donde se dan a la tarea de escribir una obra que tiene como objetivo mostrar los usos de la física y explicar el porqué de algunos fenómenos relacionados con esta, de forma objetiva, y de la manera mássencilla y clara, sin perder por un segundo la seriedad y el contraste que dichos temas merecen.
Por su Parte, “Leopoldo García-Colín Scherer”, fue un destacado físico mexicano que trabajó en elárea de la termodinámica de procesos fuera de equilibrio. Miembro de El Colegio Nacional de México y profesor distinguido de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, desafortunadamente nosdeja como herencia esta obra, el ya fallecido autor, quien se extendió por diversas áreas de investigación, todas relacionadas principalmente con el estudio de la física y sus aplicaciones.Mientras tanto “Rosalio Rodríguez Zepeda”, un gran maestro para algunos y un ejemplo a seguir para otros es un Investigador de Carrera Titular, dentro del Instituto de Física. Este gran maestro es uno de losmejores dentro de la Universidad Autónoma de la ciudad de México, reconocido en gran parte por sus méritos y por su disciplina al tomar tan a fondo su profesión.
Antes que nada, hay que aclarardiversos puntos, como seres humanos nos vemos olvidado y dejado atrás ese sentimiento o instinto que motivo a grandes inventores o científicos a preguntarse el “¿Porque?” de las cosas y de lo que nosrodea, nos hemos cegado por lo que dicen los demás, por lo que nos enseñan sin atrevernos siquiera a formar nuestro propio criterio del “¿Por qué” pasan esas cosas.
Los autores se han dado la tarea deser nuestros profesores inmortalizándose en unas cuantas páginas, mientras nosotros desde la comodidad de solo correr las paginas, vemos explicados diversos factores, como las diferencias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2
  • física 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS