Fisica 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
BUENO PRIMERO QUE NADA VIMOS LA DEFINICIÓN DE LA FÍSICA QUE ES UNA CIENCIA NATURAL QUE ESTUDIA LAS PROPIEDADES DEL ESPACIO, EL TIEMPO LA MATERIA Y LA ENERGÍA ASÍ COMO SUS INTERACCIONES. LAFÍSICA NO ES SOLO UNA CIENCIA TEÓRICA ES TAMBIÉN UNA CIENCIA EXPERIMENTAL, COMO TODA UNA CIENCIA BUSCA QUE SUS CONCLUSIONES PUEDAN SER VERIFICABLES MEDIANTE EXPERIMENTOS Y QUE LA TEORÍA PUEDAREALIZAR PREDICCIONES DE EXPERIMENTOS FUTUROS.
LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA DICE QUE:” LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA”.
LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA CARGA “ESIMPOSIBLE PRODUCIR O DESTRUIR UNA CARGA POSITIVA SIN PRODUCIR AL MISMO TIEMPO UNA CARGA NEGATIVA DE IDÉNTICA MAGNITUD”.
EL PRINCIPIO DE LA ELECTRICIDAD SON LOS QUE DICEN QUE LAS CARGAS DEL MISMO SIGNO SEREPELEN Y LAS CARGAS Y LAS CARGAS DEL SIGNO CONTRARIO SE ATRAEN. LOS TIPO DE ELECTRIZACIÓN SON: FROTAMIENTO, CONTACTO, PROVOCADO O INDUCIDO. LA CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES SON :CONDUCTORES,SEMICONDUCTORES,AISLANTES. LOS CONDUCTORES SON LOS QUE ELECTRIZAN EN UN PUNTO QUE PUEDEN SER TODOS LOS METALES, TAMBIÉN COMO EL AGUA Y LA SAL Y EL CUERPO HUMANO.
LOS SEMICONDUCTORES SON LOS MATERIALES QUESE ELECTRIZAN EN UN PUNTO PERO UNA PARTE DE SU TOTALIDAD Y PUEDEN SER EL CARBÓN, EL GERMANIO Y EL SILICIO.LAS UNIDADES DE CARGAS ES EL COULOMB (C) EN EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES DE COULOMB ES= A 1C=6.24X10 ELECTRONES(C).
EL COULOMB ES LA UNIDAD DE CARGA ELÉCTRICA MÁS GRANDE Y MÁS COMÚN, LA LEY DE COULOMB DICE QUE LA FUERZA ELÉCTRICA DE ATRACCIÓN O REPULSIÓN ENTRE DOS CARGAS PUNTUALES.SU FÓRMULA ES : F=K Q1Q2/R2
LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA RESISTENCIA SON: LA RESISTIVIDAD, LA LONGITUD DEL CONDUCTOR, ÁREA TRANSVERSAL O SECCIÓN DEL CONDUCTOR, TEMPERATURA. LA CONDUCTIVIDAD SEEMPLEA PARA ESPECIFICAR LA CAPACIDAD DE UN MATERIAL PARA CONDUCIR LA CORRIENTE ELÉCTRICA Y SE DEFINE COMO INVERSA DE LA RESISTIVIDAD. LA CORRIENTE ELÉCTRICA ES UN MOVIMIENTO DE LAS CARGAS NEGATIVAS...
tracking img