fisica 9no

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Teoría de física:
Las magnitud: Son todas aquellas propiedades de los cuerpos que pueden ser medidas, la temperatura, la masa, el tiempo la longitud, el volumen, la superficie, la velocidad, la fuerza, la presión.
Clasificación
Fundamentales: Son aquellas que no provienen de otras magnitudes.
Derivadas: son aquellas que provienen de la combinación de las magnitudes fundamentales atravez delas relaciones matemáticas.
____________________________________________________________
La dinámica:
La dinámica es una rama de la física que estudia y describe la evolución en el tiempo de cualquier sistema físico, especialmente, centra su interés en aquellos factores capaces de provocar alteraciones en el sistema físico.
Leyes de newton
1.- LEY DE LA INERCIA: Todo cuerpo persevera en suestado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
2.- El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. (FUERZA ES IGUAL A MASA POR ACELERACION)
3.- Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decirque las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.
Diferencia de masa y peso La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, mientras que el peso es la fuerza con la que dicho cuerpo es atraído por la gravedad, además la masa es una magnitud escalar, mientras que el peso es una magnitud vectorial.

Masa gravitatoria y inercial:
La masagravitacional es la medida de la fuerza de atracción gravitatoria que experimenta una porción de materia másica dentro de un campo gravitatorio.
la masa inercial es una medida de la resistencia de una masa al cambio de velocidad en relación con un sistema de referencia inercial.
La fuerza de rozamiento es una fuerza que aparece cuando hay dos cuerpos en contacto y es una fuerza muy importante cuando seestudia el movimiento de los cuerpos.
La estática
La estática: La estática es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo.
Equilibrio: Es el fenómeno que se aprecia cuando elnumero de fuerzas que actúan sobre un cuerpo es nulo.
Clasificación:
Clasificación de equilibrio
Equilibrio estable, se da cuando la forma cuadrática Q(x1,...,xn) es definida positiva y, por tanto, todos sus auto valores son números positivos.
Equilibrio totalmente inestable, se da cuando la forma cuadrática Q(x1,...,xn) es definida negativa, por tanto, todos sus auto valores son negativos.Equilibrio mixto inestable, se da cuando la forma cuadrática Q(x1,...,xn) es no es definida positiva y alguno de sus auto valores es negativo.
Centro de gravedad: El centro de gravedad de un cuerpo es el punto respecto al cual las fuerzas que la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo producen un momento resultante nulo.
Centro de masa: El centro de masas deun sistema discreto o continuo es el punto geométrico que dinámicamente se comporta como si en él estuviera aplicada la resultante de las fuerzas externas al sistema.
Movimiento de rotación: Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.
Momento de una fuerza ES AQUELLA QUE SEDETERMINA POR LA MISMA FUERZA APLICADA A UN PUNTO POR UNA DISTANCIA DADA.
______________________________________________________________
Temperatura: Es el estado de calor que experimenta un cuerpo
La energía interna es toda la energía que pertenece a un sistema mientras está estacionario (es decir, no se traslada ni rota), incluida la energía nuclear, la energía química y la energía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Fisica 9No Año
  • Trabajo de Educación Física 9no A
  • Educacion Fisica 9No
  • Esquema Fisico-Basico 9No
  • informe fisica 9no
  • Resumen de Fisica 9no
  • Trabajo de física 9no año
  • Estudio del movimiento variado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS