Fisica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA BASICA
CAIDA LIBRE
Caída libre es el movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas lascaídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido.
Elmovimiento del cuerpo en caída libre es vertical con velocidad creciente aproximadamente movimiento uniformemente acelerado con aceleración g aproximadamente porque laaceleración aumenta cuando el objeto disminuye en altura, en la mayoría de los casos la variación es despreciable. La ecuación de movimiento se puede escribir entérminos la altura y.
CIRCUITOS O LEY DE OHM
Los tan llamados circuitos o ley de ohm son los que circulan  entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamenteproporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad esla conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.
Esta ley se cumple para circuitos y tramos de circuitos pasivos que, o bien no tienen sincargas inductivas ni capacitivas.
ELECTROMAGNETISMO
Tiene una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicasvectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cualesintervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. 
tracking img