Fisica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCION DE ACCIDENTES EN LOS PIES

Haber sufrido una lesión en los pies por no tenerlos debidamente protegidos, es la forma que algunos trabajadores se han convencido de la necesidad de usarcalzados de seguridad. En muchos trabajos no usan calzados de seguridad, viene ha ser lo mismo que ir descalzo.

[pic]

Tratemos de imaginar las consecuencias de la caída sobre nuestros pies de unapieza que, además de pesada fuera cortante. Por todo ello, cuando se manejan materiales pesados, cortantes, calientes, corrosivos, etc., la prudencia aconseja el uso de calzado apropiado que seinterponga entre nuestros pies y la lesión.
También el Orden y la Limpieza desempeñan un importante papel en la protección de los pies. SI mantenemos el puesto de trabajo limpio (libre de virutas, basuras,trozos de piezas, manchas de aceites, etc.) eliminaremos la posibilidad de sufrir pinchazos, cortes, torceduras, caídas e incluso fracturas. Con los materiales ordenados y bien estibados, y un maneoadecuado, se evitará el riesgo de caída sobre los pies, etc.

Aplastamiento, atrapamiento, pinchazos
[pic]
Para evitar lesiones en los pies por caída de materiales o piezas pesadas (aplastamiento)y/o atrapamiento, deben usarse zapatos o botas de protección con refuerzo de acero en la puntera.
En los lugares en los que exista riesgo de sufrir lesiones por punción como consecuencia de laperforación de la suela por clavos, virutas, vidrios rotos, astillas, etc., es necesario utilizar plantillas flexibles de acero incorporadas a la misma suela, o simplemente introducidas en el Interior delcalzado.

Salpicaduras de productos químicos

Frente al riesgo derivado del empleo de líquidos corrosivos o frente a los riesgos químicos en general, se usará calzado con piso de caucho, neopreno,[pic]cuero especialmente tratado, etc., cuya suela deberá estar unida al cuerpo del zapato o bota de protección por vulcanización, y no cosido.

Quemaduras

Para realizar trabajos que exijan la...
tracking img