Fisica Biografias

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Indice
Introducción…………………………………………………………………Pag.1
Reseñas Biográficas…………………………………………………………………Pag.2
Albert Einstein…………………………………………………………………Pag.3
Johannes Kepler…………………………………………………………………Pag.4
Tycho Brahe…………………………………………………………………Pag.5 & 6
Calculadora y sus partes………………………………………………………………Pag.7
Lenguaje Descriptivo y Descripción Cualitativa y DescripciónCuantitativa……Pag.8
Graficas (Tipos) , Tabla de datos y Sistema de referencia……………………….Pag.9
Conceptos fundamentales de la Física , Longitudes y unidades de medición y Magnitudes (Clasificación)……………………………………………………...Pag.10
Notación Científica, Funciones Lineales……………………………………Pag.11
Teoría , Símbolos y Formulas y Hipótesis………………………………….Pag.12
Conclusiones……………………………………………………………......Pag.13
Bibliografía yReferencias Bibliográficas…………………………………...Pag.14
Anexos…………………………………………………………………....Pag.15 & 16
Introducción
- La Física es una ciencia que se desarrolla desde los antiguos filósofos griegos como Euclides, Pascal, Arquímedes entre otros pasando por los avances en el pensamiento científico de Tycho Brahe , Jordano Bruno, Copérnico, Kepler por sus aportes a la astronomía.
- Todo esto daríalas bases para las grandes revoluciones científico de Galileo Galilei con su teoría heliocéntrica la cual señala que el centro del universo es el sol y no la tierra como lo señalaba Aristóteles y enuncia ya los comienzos de los estudios de la gravedad y el movimiento.
- Es asi como surge la física clásica con el científico Ingles Isaac Newton y su famosas leyes de la dinámica y la ley deGravitación Universal.
- Con el estudio del átomo y el descubrimiento de las partículas sub atómicas (Electrón, Protón, Neutrón) la física entra en una nueva dimensión de la Fisica moderna con Albert Einstein y su descubrimiento del efecto foto eléctrico y posteriormente la teoría de la relatividad en donde se enuncia que energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado.
- En este trabajose hizo una investigación sobre la vida y los aportes científicos en forma resumida de cada uno de ellos. Así como aspectos teóricos de la física que son fundamentales para su estudio, y sobre la parte que corresponde a las medidas científicas, sus unidades
- Es importante destacar en las conclusiones que señalan la importancia que tiene la física en la vida del hombre moderno con los avancestecnológicos como: Las transmisiones vía satélite, la aeronáutica, la telefonía celular, los autos modernos y en la medicina con las tomografías, y el tratamiento del cáncer con las radioterapias

Reseñas Biográficas
1.- Christopher ScheinerFue un físico y astrónomo jesuita alemán, inventor del pantógrafo.
Nació en MarktWald, Mindelheim, Suabia bávara el 25 de julio de 1575
Ingresó en la Sociedad de Jesús en 1595 y después estudió matemáticas en Ingolstadt, convirtiéndose en profesor de la materia en Dillingen. En 1610 regresó a Ingolstadt donde enseñó hebreo y matemática, además comenzó con sus primeros trabajos en investigación científica. Inventó el pantógrafo, dispositivo con el cual es posible dibujar unobjeto a escala. También comenzó la construcción de telescopios y empezó a realizar observaciones solares.
Murió en Neisse el 18 de julio de 1650
2.- Euclides
Fue un matemático y geómetra griego. Se le conoce como "El Padre de la Geometría".
Su vida es poco conocida, salvo que vivió en Alejandría (ciudad situada al norte de Egipto) durante el reinado de Ptolomeo I. Ciertos autores árabes afirmanque Euclides era hijo de Naucrates y se barajan tres hipótesis:
Euclides fue un personaje matemático histórico que escribió Los elementos y otras obras atribuidas a él.
Euclides fue el líder de un equipo de matemáticos que trabajaba en Alejandría. Todos ellos contribuyeron a escribir las obras completas de Euclides, incluso firmando los libros con el nombre de Euclides después de su muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de la física
  • Biografias De Fisica
  • Biografías de físicos
  • biografia fisica
  • Biografia De La Fisica
  • Biografía de la Física
  • Biografias de fisicos
  • Biografias Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS