Fisica corriente electrica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿Qué es una pila?
Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse suselementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo.
2 ¿Cuál es su funcionamiento?
Consiste en la unión de forma controlada de dos sustancias químicas, quese encuentran separadas. Al poner en contacto las dos sustancias mediante un conductor eléctrico, se produce el paso de electrones por el conductor con la consiguiente generación de una corrienteeléctrica. Mientras las dos sustancias están aisladas eléctricamente no hay corriente y la energía eléctrica permanece almacenada.
3 ¿Qué es una celda solar?
La celda solar Graetzel también conocidacomo célula solar sensibilizada por colorante produce electricidad mediante un principio foto-electro-químico, cambiando la energía luminosa en energía eléctrica.
5 ¿Explica las reacciones químicasproducidas en una batería?

6¿Qué diferencia hay entre una pila de carbón y una recargable?
Una pila de zinc-carbono es un tipo de pila seca. Está formada por un recipiente externo de zinc quesirve como contenedor y terminal o polo negativo en cuyo interior se encuentra el terminal positivo, que es generalmente una barra de carbono.
Una pila o batería recargable es un grupo de una o másceldas electroquímicas secundarias. Vienen en diferentes tamaños y emplean diferentes combinaciones de productos químicos.
7 ¿Qué diferencia hay entre una pila alcalina y una batería de plomo?
Laspilas alcalinas y baterías alcalinas (una batería es un conjunto de varias celdas electroquímicas individuales) son un tipo de pilas eléctricas desechables o baterías recargables que obtienen su energíade la reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso (Zn/MnO2), empleando hidróxido de potasio como electrolito.
Las baterías de plomo son un tipo de batería muy común en vehículos...
tracking img