Fisica cuantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
***Física cuántica relacionada a lo social***
La física cuántica, también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando lasdimensiones de ésta son tan pequeñas, en torno a 1.000 átomos, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula, o su energía, o conocersimultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula (descrito según el principio de incertidumbre de Heisenberg).
El término cuántica viene del latín Quantum, plural Quanta, que representauna cantidad de algo.
Principio de incertidumbre de Heisenberg:
La relación de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre establece el límite más allá del cual los conceptos de lafísica clásica no pueden ser empleados. Afirma que no se puede determinar, en términos de la física clásica, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, porejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado.
En otras palabras, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce sucantidad de movimiento lineal y, por tanto, su velocidad. Esto implica que las partículas, en su movimiento, no tienen asociada una trayectoria definida como lo tienen en la física newtoniana.
Esteprincipio se descubrió gracias a ciertos experimentos que se realizaron como:
Meter una partícula en un recipiente vacio y aplicarle energía esperando que siguiera una cierta trayectoria, pero ¿Qué paso?La partícula comenzó a llevar una trayectoria reflejada en ondas o corpúsculos.
Onda: es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campoeléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.
Otras...
tracking img