Fisica electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUE NO SE LLEGO AL PUNTO DE EQUILIBRIO?

Observamos la ausencia de una atención minuciosa y un examen crítico al momento de elaborar nuestro sistema de producción; dimos por obvias las ayudas que ofrecimos a nuestros Operarios para la elaboración del producto, sin una instrucción de antemano o capacitación para cumplir con las labores que se les asignaron, las plantillas no fueron bastanteclaras para los operarios.
Falto instruir mejor a nuestros operarios para que así se reflejara un trabajo eficaz.
Por las razones mencionadas anteriormente, es que se nos hiso imposible cumplir al menos con el 50% de las figuras propuestas.

DEFICIENCIAS EN LA PRODUCCION

Principalmente ofrecimos una única ayuda a nuestros operarios, nuestro sistema productivo se baso en dividir a losoperarios en 3 grupos de cuatro integrantes cada uno.
Pusimos a su disposición una ayuda para cada uno de los operarios, para que hubiese una sincronización del insumo y así poder finiquitar la elaboración de cada parte del producto, dispusimos de una plantilla con la que fácilmente se podía hacer la base del producto y se especificaba muy bien el color de cada ficha.
En otra plantillaintentamos especificar al operario como crear la estructura sobre la base pero, al parecer esta fue bastante confusa (No fue la ayuda correcta), la otra plantilla generaría la elaboración de la base superior con la cual no hubo problema pues no había ningún grado de complejidad, y por último la guía para hacer la estructura superior también se hiso algo confusa pero, los operarios la asimilaron ycomprendieron con facilidad.

Una de las falencias más notorias en la simulación fue la falta de organización de los operarios al realizar las operaciones asignadas a cada uno, de tal forma que al presentarse dos operarios elaborando el mismo molde se generaba una sobreproducción de dicha parte del producto y las partes siguientes no estaban listas generando al final un desorden en el puesto de trabajoy una demora obvia en el momento de ensamblar.

Observamos varios contratiempos no planeados, que no supimos como eliminar del proceso; como la mala distribución de la materia prima.
No tuvimos en cuenta en nuestro sistema productivo como llegaría la materia prima al operario antes y después de ser manipulada así que había una tardanza más.
La persona encargada de llevar y traer las figuras“PATINADOR” tuvo un desempeño malo en la simulación ya que a pesar de que se dieron instrucciones no tenía el empeño necesario para llevar a cabo con éxito el transporte del producto.

FALLAS EN LAS AYUDAS

PRIMERA PLANTILLA (BASE 1)
Esta primera ayuda consiste en un molde de icopor en el cual se marcaba claramente un desnivel que formaba la figura que se debía llevar a cabo y loscolores de la misma.
Constaba de 16 fichas y nueve esferas; esta ayuda no presento ninguna falla en el proceso de producción.

SEGUNDA AYUDA (PRIMERA ESTUCTURA)
Esta ayuda se presento como una lámina que especificaba con números y colores la estructura que se debía formar sobre cada una de las esferas.
Fue una de las ayudas más deficientes que ofrecimos a los operarios puesto que se presentaronconfusiones y un cambio total en los colores de nuestra estructura, debimos implementar una mejor ayuda como un molde que pudiese guiarlos mejor.

TERCERA AYUDA (BASE 2)
Es muy similar a la primera ayuda, realmente no tenía ningún nivel de complejidad como se menciono anteriormente.
Constaba de 7 fichas y 5 esferas; dicha base debería ir sobre la estructura anteriormente nombrada.

CUARTAAYUDA (SEGUNDA ESTRUCTURA)

Es muy similar a la segunda ayuda, el problema se presento al momento de ubicar las fichas correctas en las esferas, los colores más que todo.

ORGANIZACIÓN DE LOS OPERARIOS

Los operarios estaban bien ubicados, sin lugar a duda nosotros pensamos básicamente en la asignación de los puestos de trabajo, el problema no fue ese, sino la desatención y caso omiso que...
tracking img