Fisica Electricidad

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Central de distribución

La energía que viene desde las centrales es llevada a una central de distribución. El voltaje de la electricidad, que en ese momento es muy alto, se baja a valorescercanos a los 12.000 volts. Desde aquí, la electricidad se lleva por los cables que comúnmente vemos en las calles. Central de distribución
La energía que viene desde las centrales hidroeléctricas ytermoeléctricas pasa por algunos procesos antes de llegar hasta tu hogar. Estos se realizan para bajar el voltaje o tensión de la energía eléctrica que está siendo transportada. Así queda en la medidajusta que necesita tu radio o tu computador.
La electricidad es una forma de energía que se produce por el movimiento o separación de ciertas partes del átomo, en este caso de los electrones. El paso dela electricidad a través de un cuerpo se llama corriente (el paso de electrones a lo largo de un material conductor).
Para que la corriente eléctrica llegue a nuestros electrodomésticos o acualquier aparato que funcione gracias a la electricidad, es necesario que se forme un circuito eléctrico.
Un circuito eléctrico elemental está formado por un generador de energía eléctrica y un receptor,y ambos están unidos por un conductor (cable). Esa corriente que circula por el circuito eléctrico puede ser de dos tipos: alterna o continua. La corriente continua es aquella en la que laelectricidad circula en sentido continuo (es el caso de los circuitos eléctricos que funcionan con pilas). Cuando el sentido de la corriente es variable, hablamos de corriente alterna (la que llega desde la reda las viviendas y las industrias). ´
La electricidad es una forma de energía que se produce por el movimiento o separación de ciertas partes del átomo, en este caso de los electrones. El paso de laelectricidad a través de un cuerpo se llama corriente (el paso de electrones a lo largo de un material conductor).
La electricidad es una forma de energía que se produce por el movimiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Electrica
  • Fisica Electricidad
  • Fisica-Electricidad
  • Fisica Electricidad
  • fisica electrica
  • Fisica Electrica
  • Fisica Electrica
  • fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS