Fisica elemental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1990 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto santa cruz del oro
Ii bachillerato en ciencias y letras
Asignatura
Física Elemental
Tema
El “NIÑO” y la “NIÑA”
Catedrático
Vicente Murillo

Integrantes
1. Elmy Shadia Chavez
2. Keidy Alejandra Mencia
3. Alexis Santiago Dubon
4. Carlos Fernando Argueta
5. José Luis Peraza
6. Nahúm Antonio Cruz
7. Yermy Rony ChávezLugar y fecha
Yoro, Yoro 10/03/2010

N. grupo
# 6

Índice
1.-Introducción
2.-objetivos
3.- marco teórico
4.- concepto del niño
5.-desarrollo del fenómeno
6.- los efectos
7.- origen del fenómeno
7.1- detección del fenómeno
8.- ventajas
8.- consecuencias
9.-conceptos de la niña
10.- efectos de la niña
11.- fases de la niña
12.- detección de la niña13.- consecuencias de la niña en el clima global
14.- conclusiones del niño
15.- conclusiones de la niña
16.- bibliografía
17.- anexos


1.- Introducción
En el presente informe damos a conocer los fenómenos del niño y la niña los cuales han causado gran impacto en la población mundial afectando el medioambiente, los cultivos, el clima y la salud de las personas.
Estos fenómenos nuevos para nosotros y viejos para otros han puesto a la población mundial en muchos aprietos, ya que los países afectados afectan a otros por muchas razones como las epidemias, la pobreza, el éxodo y la importación de alimentos, medicinas y otros enseres de urgente necesidad en la población afectada.
Estos fenómenosclimáticos permanentes en el mundo entero hacen grandes estragos en la población humana, animal y vegetal ya que estos fenómenos son destructores globales en el mundo. Estos fenómenos ofensivos a la humanidad mundial vienen a ser una parte destructora y nada de servicio al humano, por lo tanto nada podemos hacer para detenerlos o frenarlos porque son fenómenos naturalesque han llegado como parte de la destrucción del globo terrestre.

2.- objetivos generales
a) Conocer las características generales de los fenómenos de El Niño y La Niña
b) Explicar en que consiste estos fenómenos, conociendo sus causas y efectos
c) Establecer las posibles relaciones que existen entre estos fenómenos
d) Conocer las zonas mas afectadas por estos fenómenos-.objetivos específicos
a) Saber más acerca de los fenómenos del niño y la niña como ocurren en nuestro planeta, debido a que y porque.
b) Explicar a nuestros compañeros los fenómenos antes mencionados su efecto, como daña al medio ambiente y como causa el pánico en los habitantes que debido a esto anegan sus labores.
c) Conocer a que afecta directamente estos fenómenos como enla agricultura o el transporte, por inundaciones, daños de obras viales o desbordes de los cauces.
d) Explicar como la temperatura sufre cambios debido a la convención del océano pacifico, donde en diferentes meses las temperaturas están levemente bajo o altas dependiendo del fenómeno.

4.- concepto DE EL NIÑO
En climatología se denomina El Niño a un síndrome climático, erráticamente cíclico, queconsiste en un cambio en los patrones de movimientos de las masas de aire provocando, en consecuencia, un retardo en la cinética de las corrientes marinas "Normales", desencadenando el calentamiento de las aguas sudamericanas; provoca estragos a escala mundial, afectando a América del Sur, Indonesia y Australia.

5.- DESARROLLO DEL FENOMENO
El episodio prodrómico se inicia en el océanoPacífico tropical, cerca de Australia e Indonesia, y con él se altera la presión atmosférica en zonas muy distantes entre sí, se producen cambios en la dirección y en la velocidad de los vientos y se desplazan las zonas de lluvia en la región tropical.
Además, la diferencia en la temperatura superficial del mar es de alrededor de 8 °C entre ambas zonas del Pacífico. Las temperaturas "frías" se presentan...
tracking img