fisica II

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
MOVIMIENTO ONDULATORIO

Una onda consiste en oscilaciones que se mueven sin portar materia con ellas. Las ondas implican transporte de energía pura mediante la deformación o cambio de laspropiedades del medio. Este transporte de energía se realiza sin que haya desplazamiento de materia de un lugar a otro, en forma permanente.

Hay algunas ondas que se propagan en medios materialesdeformables - como el sonido, las ondas sísmicas, las olas del mar, las ondas ultra sonoras. Estas corresponden a vibraciones mecánicas de un medio material.

Cómo viajan las ondas a través de lamateria?
¿Qué es lo que les permite abandonar unas partículas y acceder a otras para continuar su viaje?
¿Cuál es la causa de la transmisión de energía?
Hay algunas ondas que se propagan en mediosmateriales deformables - como el sonido, las ondas sísmicas, las olas del mar, las ondas ultra sonoras estas corresponden a vibraciones mecánicas de un medio material, estas se le conocen como ONDASMECANICAS

Las ondas mecánicas no viajan por todos los materiales con la misma facilidad: Hay sustancias que rápidamente absorben la energía ondulatoria que llega hasta ellas atenuándola yextinguiéndola. La propiedad fundamental de los sistemas materiales que interviene en la transmisión y propagación de ondas mecánicas por su seno es la elasticidad.
Cuando un medio es elásticoeste tiende a recuperar su forma original al ser sometido a una perturbación. ¿ se recuerda de haber trabajado con un resorte elástico?. Cuando estiramos o comprimimos un resorte aparece una fuerzarecuperadora que tiende a devolverle su estado natural. Al dejar libre el resorte esta fuerza lo devuelve, efectivamente, a su largo original, pero la inercia impide que se detenga y entonces el resorteoscila. Algo similar sucede con una cuerda de una guitarra. Las fuerzas recuperadoras producen oscilaciones en los medios elásticos. Las oscilaciones cesan con el tiempo debido a la disipación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • Fisica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS