Fisica luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿que es la bioluminiscencia?
Se conoce como bioluminiscencia a la producción de luz de ciertos organismos vivos. Es un fenómeno muy extendido en todos los niveles biológicos: bacterias, hongos,protistas unicelulares, cementerios, gusanos, moluscos, cefalópodos, crustáceos, insectos, equinodermos y peces.

2.- ¿como se forman los colores?
La luz blanca o luz del sol es la fuente delcolor. Los colores del espectro son los colores del arco iris o los obtenidos cuando pasa y se descompone, a través de un prisma de cristal, un rayo de luz solar. Según Newton, el espectro está formado porsiete colores; Chevreul lo dejó definido en seis; Ostwald lo aumentó a ocho y Munsell, el moderno físico norteamericano, a diez. Para nuestros fines nos basaremos en la clasificación clásica queadjudica al espectro seis colores:
- Rojo (R),
- Azul (Z) y
- Amarillo (A) como primarios, y
- Naranja (N) - de rojos y amarillos-,
- Verde (V) - de azul y amarillo-, y
- Violeta (T) - de azul yrojo - como secundarios.

3.- ¿que es el espejo electromagnetico?
la concentración de líneas magnéticas concurrentes. Tiene la propiedad de repeler a las cargas eléctricas. Los espejos magneticos sebasan en el efecto de reflexion que sufre una particula cargada en su traslacion alo largo de una induccion magnetica creciente
a partir de la consideracion del momento magnetico como varianteadiabatico del sistema y la conservacion de la energia en la trayectoria.Pero ya estan en desuso.

4.- ¿que es la luz visible?
La luz visible es una de las formas como se desplaza la energía. Las ondas deluz son el resultado de vibraciones de campos eléctricos y magnéticos, y es por esto que son una forma de radiación electromagnética (EM). La luz visible es tan sólo uno de los muchos tipos deradiación EM, y ocupa un pequeño rango de la totalidad del espectro electromagnético. Sin embargo, podemos percibir la luz directamente con nuestros ojos, y por la gran importancia que tiene para...
tracking img