FISICA MEIF II

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
1.-Área académica
Técnica

2.-Programa educativo
Ingeniería Mecánica Eléctrica

3.-Dependencia académica
Región Coatzacoalcos, Orizaba-Córdoba, Poza Rica, Xalapa y Veracruz.

4.-Código
5.-Nombre de la Experiencia educativa
6.-Área de formación



Principal
Secundaria

FÌSICA
bÁsica
comÚn a las ingenierías

7.-Valores de la experiencia educativa
Créditos
Teoría
Práctica
Total horasEquivalencia (s)
8
3
2
5


8.-Modalidad
9.-Oportunidades de evaluación
Curso – Taller
Todas

10.-Requisitos
Pre-requisitos recomendado (opcional Alumno-Tutor)
Co-requisitos recomendado (opcional Alumno-Tutor)



11.-Características del proceso de enseñanza aprendizaje
Individual / Grupal
Máximo
Mínimo
Grupal
30
15

12.-Agrupación natural de la Experiencia educativa (áreas de conocimiento, academia,ejes, módulos, departamentos)
13.-Proyecto integrador
ACADEMIA DE CIENCIAS BÁSICAS


14.-Fecha
Elaboración
Modificación
Aprobación
2 de diciembre de 2009




15.-Nombre de los académicos que participaron en la elaboración y/o modificación
Las academias de ciencias básicas de las 5 regiones


16.-Perfil del docente
Licenciado en Ingeniería, en Física o en Físico-Matemáticas, preferentemente conestudios de posgrado en el área de física o de la ingeniería y cursos pedagógicos dentro del MEIF, con un mínimo de 1 año de experiencia docente en el nivel superior y/o con 1 año mínimo de experiencia profesional relacionada con la materia.


17.-Espacio
18.-Relación disciplinaria
Inter facultades
Interdisciplinaria (entre los diversos tipos de ingenierías)
19.-Descripción
Esta experiencia educativase localiza en el área básica de común a las Ingenierías (3 hrs. teóricas y 2 hrs. taller, 8 créditos) y es fundamental para poder abordar la mayoría de los contenidos de las Experiencias Educativas que integran el Mapa Curricular, por lo que es necesaria dentro del plan de estudios de cualquier carrera de Ingeniería. Se efectúa en ella un manejo exhaustivo de los fenómenos físicos que permitiránsentar bases para una mejor asimilación de conocimientos posteriores.
Esto se realizará mediante el razonamiento que permitirá el planteamiento y desarrollo de procedimientos algebraicos y trigonométricos que facilitaran la solución de los problemas planteados en las diversas áreas de la Física. La evidencia sobre las habilidades adquiridas durante el desempeño de esta experiencia estará dado porel resultado obtenido en los exámenes parciales, la asistencia y participación en clases, la exposición de los diferentes temas a tratar y el cumplimiento de las tareas encomendadas. Esto se logrará con una actitud de alto grado de responsabilidad y de compromiso para con su disciplina así como disposición hacia el trabajo colaborativo.


20.-Justificación
Sin lugar a dudas, la física es una delas ramas de la ciencia más importante en el campo del conocimiento humano. Su estudio, a nivel básico, es importante para la preparación profesional de todo ingeniero, porque le ayudará a comprender y expandir la visión de las cosas del mundo que le rodea y a comprender y aplicar con certidumbre las leyes propias de esta ciencia en su quehacer tecnológico, mediante la formulación de conceptos,teorías y leyes expresadas en un lenguaje preciso.

En este contexto, el programa Física, esta diseñado para proporcionar al estudiante de Ingeniería un desarrollo claro y lógico de los principios y conceptos de la Física, que le permitan comprender los conocimientos contenidos en las experiencias consecuentes que integran las diversas áreas disciplinarias de cada uno de los Programas Educativos deIngeniería de la Universidad Veracruzana.


21.-Unidad de competencia
El estudiante detecta, observa, compara y analiza los diferentes fenómenos físicos que se estudian en la Mecánica de los cuerpos rígidos y en la Física de los materiales, así como los referentes a los diversos cambios de energía, mediante la aplicación de conceptos, leyes y fórmulas que relacionan las diferentes variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALGORITMOS COMPUTACIONALES Y PROGRAMACION MEIF II
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica Ii
  • fisica ii
  • Fisica II
  • fisica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS