Fisica practica velocidad y aceleración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Velocidad y aceleración

INTRODUCCIÓN:
La mecánica pretende la descripción del movimiento de un cuerpo a través del tiempo y del espacio, estableciendo un método a través de leyes y teoremas. Lamecánica clásica es la responsable de esta práctica. Ésta se encuentra delimitada a cuerpos que se mueven a velocidades inferiores a la décima parte de la velocidad de la luz. A velocidades superioresla mecánica pasa a ser relativista. La mecánica se basa en la medida del espacio-tiempo, por lo tanto se tiene que comenzar definiendo en que espacio nos movemos y con qué tiempo medimos. Partimos deun espacio y tiempo continuos, lo cual quiere decir que los hechos suceden en un lugar y un instante determinados, existiendo magnitudes universales que los miden, por lo que dos observadores puedenhacer medidas comparables para determinar ese lugar y ese instante. En mecánica clásica se restringe el espacio a uno euclidiano y homogéneo en tres dimensiones, esto significa que la relacióncausa-efecto es independiente de la dirección en que suceda. En mecánica calseca el tiempo es universal, por lo tanto dos observadores pueden sincronizar sus relojes y coincidirán en un determinado instante,lo cual no suceden en la mecánica moderna. En mecánica clásica la medida está delimitada por la precisión de los aparatos, pues como decía Newton <<Los errores no pertenecen a las artes, sino alos artífices>>, por lo tanto la medida puede ser tan precisa como estos lo permitan. Normalmente se utiliza un eje coordenado ortogonal, cuyo centro coinciden en el observador.
AntecedentesLeyes de Newton:
a) Todo cuerpo preserva su estado en reposo o movimiento uniforme y rectilíneo, a menos que sea obligado a cambiarlo por fuerzas que actúen en él.
b) El cambio de movimientoes proporcional a la fuerza y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
c) Con toda acción concurre siempre una reacción igual y contraria: o sea las acciones...
tracking img