Fisica submarinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se mostrara su definición además una parte de la historia de los submarinos incluyendo una breve introducción en los aspectos físicos fundamentales para entender su relación con la física y así tener una idea acerca su funcionamiento dando a conocer sus componentes para que den lugar a las respectivas conclusiones
Definición de Submarino
Nave diseñada para operar bajo el agua.Son utilizadas para la guerra submarina, estas embarcaciones van equipadas con misiles y torpedos, que constituyen su armamento principal. El submarino moderno es un recinto estanco, cuyo casco está soldado y tiene forma cilíndrica con los extremos convexos.
Historia de Los Primeros Submarinos
La primera nave submarina desarrollada con éxito fue un barco de remos hecho de madera cubierto decuero. Fue construido en Inglaterra hacia 1620 por el inventor holandés Cornelis Drebbel
El primer submarino utilizado en una operación militar tenía forma de huevo y sólo transportaba a una persona. Fue llamado La Tortuga e inventado en la década de 1770 por el ingeniero estadounidense David Bushnell.
En 1800, el inventor estadounidense Robert Fulton construyó un submarino de 6,4 m al que llamóNautilus. Su forma era similar a la de los submarinos modernos. Fulton introdujo en su nave dos importantes innovaciones: timones horizontales y verticales, y el uso del aire comprimido como fuente de oxígeno durante la inmersión.
El primer submarino realmente práctico, con una fuente de energía eficiente, fue creado por el estadounidense John Philip Holland, quien utilizó un sistema depropulsión dual. En 1898 ya disponía de un motor de gasolina para moverse en la superficie y de un motor eléctrico para hacerlo bajo el agua.

Submarinos del siglo XX
El ingeniero estadounidense Simon Lake hizo varias contribuciones que aún perduran en los submarinos actuales, destacando la superestructura de inundación libre, que diseñó en 1898. En 1906 los alemanes utilizaron motores diesel ensubmarinos. Con la invención del radar y del torpedo autopropulsado, el submarino se convirtió en un elemento fundamental de las fuerzas navales. Su efectividad bélica quedó demostrada en el transcurso de la I Guerra Mundial, cuando los submarinos alemanes, llamados U-boats, se emplearon contra los barcos mercantes y de guerra aliados.
Entre este conflicto y la II Guerra Mundial se realizaron variasmejoras en el diseño y en el funcionamiento de los submarinos. Se inventaron los dispositivos acústicos de comunicación y detección de las naves enemigas. Dispositivos de rescate como el pulmón Momsen (un equipo ligero de respiración). Al iniciarse la II Guerra Mundial, un submarino estadounidense común podía desarrollar una velocidad de 18 nudos en superficie, propulsado por motores diesel, y de 8nudos bajo el agua con motores eléctricos.
Durante la II Guerra Mundial los alemanes introdujeron la chimenea de ventilación, que permite que un submarino recargue sus baterías mientras está sumergido a la profundidad del periscopio. Esta chimenea consiste en un tubo largo que sobresale de la superficie del mar en el que se encuentran unos conductos de entrada que suministran oxígeno al motor yconductos de salida para los gases de la combustión
En 1953 se construyó el uss albacore con un nuevo tipo de casco en forma de gota. Este casco incrementaba tanto la velocidad durante la inmersión que casi todos los submarinos posteriores se han construido con esta forma.
En 1954 se incorporó a la flota británica, el HMS Explorer, que se propulsaba por turbinas cuyo combustible era el peróxido dehidrógeno, lo que permitió extender nuevamente el alcance de las inmersiones.

Submarinos Nucleares
La innovación más revolucionaria en la navegación submarina llegó con la energía nuclear a la propulsión de los submarinos. Los submarinos nucleares consumen pequeñas cantidades de energía y apenas hacen ruido. Como llevan a bordo su fuente de energía pueden viajar unos 640.000 kilómetros...
tracking img