Arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los Árboles
Los árboles son plantas que tienen un tronco leñoso. Se diferencia de un arbusto porque las ramas de los árboles crecen a una cierta altura del suelo, y no desde lamisma tierra. Otra diferencia es que esas ramas parten de un tronco en los árboles. Los árboles pueden llegar a vivir unas decenas de años, o diez mil como el Pino bristlecone. Pueden medir entre los 4y 100 metros de altura, con casos como los Eucalyptus regnans, que llegan a los 140 metros. Algunos son delgados, y otros llegan a tener 30 metros de diámetro en su tronco, como los Baobabs o losAhuehuete. Por lo que se sabe hasta la fecha los árboles aparecieron en nuestro mundo hace 380 millones de años. Entre nosotros vive un “fósil viviente”, que si bien no es tan antiguo, lo es bastante, setrata de los Ginkgos. Los árboles son plantas que como vimos no son uniformes, sino que ocurren en las formas más variadas. Altos, bajos, anchos, delgados, de hojas anchas, hojas como púas, raícesinmensas, cortezas gruesas, lizas, con pinches, y los más variados tipos de órganos reproductores.
Variedad de Árboles
Existen aproximadamente unas 100 mil especies de árboles, que es un 25 por cientodel total de las especies de plantas vivientes. Si bien la mayoría de estas especies crecen en las regiones tropicales de nuestro planeta, los árboles han logrado adaptarse a los más variados climas ymedio ambientes.
La mayoría de las especies que existen hoy en día son árboles con flores o coníferas. La diferencia es en la forma en que se reproducen.
Reproducción de Árboles
Las flores tienenla función de asegurar la fertilización de los óvulos mediante el polen, y luego desarrollar los frutos que contienen las semillas, que a su vez generarán a los otros árboles. En el caso de lasconíferas la reproducción es por medio de unos conos protectores que dependen del viento para reproducirse, ya que una vez abierto el cono, las brizas disperzarán las semillas. A veces las aves ayudan en...
tracking img