Fisica :d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Integrantes : - Fernanda Ramirez Prüssing
- Francisco Pacheco Gutierrez
- Camila Milling Henríquez
Tema : Medidas de Seguridad frente Sismos, Actividad Volcánica,
Maremotos y/o tsunamis.
Profesor(a) : Marlene Bastidas
Fecha de entrega: 20 de Oct.

Índice

Pág.:

3………………….Introducción

Medidas de seguridad frente:

4 y 5……………… Sismos
5………………….. Actividad Volcánica
6…………………... Maremotos - Tsunamis

7…………………… Conclusión
8…………………… Bibliografía

Introducción

• En el presente trabajo daremos a conocer y aprenderemos sobre las medidas de seguridad, que debemos tomar en los siguientes casos: •Sismos.
• Actividad Volcánica.
• Maremotos y/o Tsunamis
Que por lo general en nuestro país se han vuelto muy comunes en estos últimos años. Estas medidas son muy útiles ya que pueden llegar a salvar nuestras vidas. En chile ya han ocurrido este tipo de desastres naturales, como el pasado 27 de febrero, con el gran movimientotelúrico de la zona de concepción o los maremotos de las zonas costeras de nuestro litoral, las personas sobrevivientes pudieron seguir con vida ya que tenían conocimiento de algunas medidas de seguridad.
Además en este trabajo podremos apreciar lo que se debe hacer en algunos de estos casos, ya sea de manera preventiva, durante o después, del desastre natural.

Medidas de seguridadfrente:

Sismos
Un sismo que es también llamado terremoto o temblor de tierra, que es la sacudida del terreno debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre.

Un sismo es algo que no se puede predecir, por eso hay que estar preparado antes; para estar seguro hay que elaborar un plan en caso de sismos,saber los lugares peligrosos de su hogar, trabajo, colegio etc. Como también siempre hay que mantener las vías de escape o la salida despejada.
Por último hay que practicar simulacros en los lugares que mas pasamos como en el colegio, en el caso de nosotros, los estudiantes, pero en el caso de otras personas practicarlas en su trabajo u hogar.

Durante el sismo las medidas obvias que se debentomar es guardar la calma y actuar con inteligencia y tranquilidad.
Las zonas de seguridad de una casa podrían ser:
✓ Marcos de las puertas.
✓ Debajo de mesas.
✓ Vigas firmes

También existe otro método que es conocido recientemente llamado el Triangulo de la Vida, así se denomina cuando un edificio se derrumba o colapsa, el peso del techo o de las paredes cae sobre objetos omuebles aplastándolos quedando un espacio vacío al lado de ellos. Este método o teoría no está cien por ciento asegurado de que podría funcionar pero si así fuese esta dice que cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño al lado de un mueble o sofá, en ese espacio vacío que quedara a ambos lados del mismo.

Este desastre puede ocurrir en cualquier momento, si en el caso de que esteocurriese y este cocinando, debe apagar inmediatamente el gas y ganarse en un lugar seguro para protegerse. Si esta cerca de ventanas o espejos tiene que alejarse ya que con el movimiento pueden romperse y pueden ocasionarle un accidente. Si es que se encontrara en un edificio, debe de alejarse de los balcones ya que estos se pueden desprender.
Si esta en un lugar público como cines, restaurantes,estadio o metro, no se debe de desesperar ni correr con pánico hacia las salidas de emergencia, ya que todos harán lo mismo y podrían salir lastimados.
Si se encuentra en la playa, tiene que salir rápidamente del agua y dirigirse a la orilla a unos 300 metros, ya que pueden ocurrir fuertes marejadas.

Hay que preocuparse de no estar lejos de su familia o con las personas que estén y...
tracking img