Fisica y la modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ingeniería física es la rama de la ingeniería que busca asimilar y adaptar tecnologías nuevas y existentes a procesos industriales. Está orientada a generar, a través de la investigación aplicada,el desarrollo de tecnologías alternativas para usos industriales, mediante la formulación teórica abstracta de los fenómenos físicos que involucran un proyecto.

Esta ingeniería estudia todos losfenómenos naturales como tales, pues hace honra a una ciencia exacta, pero a su vez busca llevar a la práctica, en forma dinámica, todos sus conceptos teóricos y experimentales. Una característicafundamental del Ingeniero físico es su capacidad de diseño, disciplina e innovación; permitiéndole disponer de sus conocimientos físico-matemáticos en proyectos que involucran ramas diversas de la físicaclásica y moderna, adaptándolas a fines prácticos, 1 lo que le otorga una ventaja sobre las demás ingenierías en las que el Ingeniero adquiere una cierta especialización.
Obras de la ingeniera conpropósitos físicos; Detector de muones, experimento del LHC.

El Ingeniero de especialidad física esta preparado para trabajar en el frente del desarrollo tecnológico. Esta especialidad, en general,puede ser caracterizada por las aplicaciones de procedimientos físicos multidisciplinarios y a menudo especializados a problemas técnicos de la más variada índole. Como conclusión, el Ingeniero físicojuega un rol fundamental en el avance tecnológico de importancia actual.
Para la transmisión de energía se pueden diseñar cables fabricados de materiales superconductores que pueden tener unaCorriente eléctrica mayor que los cables convencionales con un mínimo de pérdida.

En algunos países se han desarrollado trenes de levitación magnética. Estos trenes son rápidos y cómodos comparados conlos actuales sistemas de transporte masivo, y alcanzan velocidades muy altas, aunque hoy en día el costo energético es muy elevado.

Ingenieros enfocados a las áreas biológicas pueden utilizar las...
tracking img