Fisicomatematico

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
DEBER DE LENGUA LITERATURA.
Nombre: Sandra Heras.
Curso: Primero de Bachillerato.
Profesora: Enma Noblecilla.
1. Aspecto de exposición informática.
Esta mañana, como broche final de la programación cultural de "Abril en la Biblioteca" y con la presencia del vicerrector de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, ha sido inaugurada en el Espacio Expositivo de la BibliotecaMaimónides la Muestra permanente "Informática y Documentación en el siglo XX".
Organizada conjuntamente por la Biblioteca Universitaria y el Servicio de Informática esta muestra, abierta a futuras ampliaciones, pretende reflejar la evolución del uso de la informática y sus soportes a nivel global y, de modo más específico, en la Universidad de Córdoba. Para ello, recoge un amplio conjunto deequipamiento informático (que incluye ordenadores de todo tipo, periféricos, dispositivos de almacenamiento, etc.) utilizado en la institución desde los inicios de su andadura. y que ha sido donado para este fin expositivo por diferentes profesores y departamentos de la UCO.
2. Formas de exposición.
Las formas de exposición en una sala museística pueden clasificarse de diferentes maneras, atendiendoprimero a los tipos de exposición y sus características y, posteriormente, considerando otros aspectos como son el enfoque y el estilo. Así pues existen las exposiciones permanentes, las temporales y otras formas de exposición.
Contenido * 1 Exposiciones permanentes * 2 Exposiciones temporales * 2.1 Ventajas de las exposiciones temporales * 3 Otras formas de exposición * 3.1Exposiciones especiales * 3.2 Exposiciones itinerantes * 3.2.1 Exposiciones portátiles * 3.2.1.1 Exposiciones móviles * 4 Bibliografía * 5 Véase también |
Exposiciones permanentes
En la época victoriana, los museos y las galerías de arte fueron creados para albergar exposiciones permanentes, por la forma en que se encontraban las vitrinas en los edificios, por tanto, laexposición estaba pensada para durar lo que durara el propio edificio.
Los objetivos y finalidades de una exposición permanente pueden ser distintos a los que se plantee en una exposición a corto plazo, aunque las funciones básicas de comunicación serán las mismas. En todo este contexto, “permanente” se refiere a que dicha exposición tiene una duración aproximada de diez años.
Cualquier propuesta quese haga para una exposición estable tiene que atender a la política de comunicación del museo y su planificación, ya que es muy importante para el presupuesto de la exposición en cuestión. Por otro lado, cabe decir que para los museos con escasos materiales y para algunos museos especializados con una línea clara es mejor tener una exposición de estas características.
Las exposiciones que suelentener buen resultado a largo plazo son aquéllas en las que se actualiza la información y en las que no se producen demasiados cambios. Un ejemplo de ello son las colecciones históricas y de un periodo determinado. Existen a su vez, exposiciones temáticas, que si están bien diseñadas pueden tener éxito durante muchos años.
Para que una exposición pueda ser permanente o estable, debe tener undiseño y forma que puedan garantizar su duración en el tiempo. Así pues, el diseñador deberá elegir entre uno de los siguientes enfoques:
Diseñar según el estilo del momento (utilizando los colores del año, los modelos con más popularidad del momento, etc.). Así pues, estaríamos ante una exposición producida en un tiempo concreto y en el estilo de la época.
Ofrecer un diseño “moderno” pero evitandolos clichés de moda (como en el caso anterior) y los extremismos. Se pueden emplear materiales atemporales como la madera y la piedra y elementos decorativos y colores “modernos”. Así, con este enfoque obtendremos algo “moderno”, que no queda desfasado fácilmente y con cierta frescura.
Ofrecer un diseño original, que se salga de lo normal. Se podría crear un estilo, por ejemplo, que luego otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicomatematico
  • fisicomatematica
  • fisicomatematico
  • fisicomatematico
  • ciencias fisicomatematico
  • Fisicomatematico
  • fisicomatematico
  • fisicomatematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS