Fisicos famosos y su aportacion ala fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. James Chadwick, físico inglés, en 1932 descubrió una nueva partícula elemental, el neutrón, de masa aproximadamente igual a la del protón, con lo que confirmaba la sospecha de Rutherford. Tambiéndescubrió el tritonio y colaboró en el proyecto de la bomba atómica. Premio Nobel de Física en 1935 por el descubrimiento del neutrón.

James Dewar, fisicoquímico británico. Destacó por sus estudiosen calorimetría, espectroscopia y explosivos. Sus estudios en el campo de la calorimetría, en especial los relacionados con el calor específico del hidrógeno, le permitieron en 1898 conseguir por vezprimera el hidrógeno en estado líquido (a -252,7º C), un año después en estado sólido (a -259,2º C) y posteriormente obtener grandes cantidades de oxígeno líquido. Para lograr conservar los gases atemperaturas tan extremadamente bajas, ideó el vaso Dewar, el primer recipiente aislante o termo.

James Clerk Maxwell, físico británico, expuso las ideas de Michael Faraday sobre la teoría de lasondas electromagnéticas mediante fórmulas. Además, contribuyó a la elaboración de la teoría cinética de los gases. En relación al color, llegó a demostrar que todos los colores se derivan de los coloresprimarios rojo, verde y azul. Maxwell estableció las ecuaciones fundamentales del electromagnetismo, denominadas ecuaciones de Maxwell, que resumen todas las leyes del electromagnetismo y llevan aimportantes consideraciones sobre la naturaleza electromagnética de la luz. Estas ecuaciones son el reflejo analítico de leyes ya conocidas, pero que introducen modificaciones al suministrar la conexiónentre los campos eléctrico y magnético.
Jadadish Chandra Bose, físico y fisiólogo vegetal indio. Tras comenzar su carrera como físico, Bose amplió sus intereses al campo de la fisiología vegetal.Diseñó también nuevos tipos de aparatos, como el crescógrafo (un aparato para medir el crecimiento) hipersensible, capaz de magnificar el movimiento de las plantas diez millones de veces. Sus...
tracking img