Aportación a la física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GALILEO GALILEI

Galileo tuvo conocimiento de que en Holanda se había inventado un tubo con una lente en un extremo, que permitía ampliar la visión de los objetos que se encontraban a grandistancia. Cuando lo supo, se le ocurrió utilizarlo para observar el firmamento. No fue el inventor del telescopio, ni tampoco debió ser el primero en usarlo para mirar el cielo; ¿ pero entonces, porqué fuetan importante?.
Realizó importantes observaciones del firmamento. Vió que en el sol había unas manchas, lo cual refutaba la teoría de Aristóteles, acerca de un firmamento perfecto. También observólas fases de Venus, y la existencia de cuatro satélites alrededor de Júpiter.
Estos descubrimientos le ayudaron a creer y a avalar la teoría expuesta por el polaco Nicolás Copérnico unos años antes; loque le costó la vida al ser ejecutado por la Inquisición por afirmar que la Tierra y los planetas se movían alrededor del Sol.

ISAAC NEWTON
En la época de Galileo, (por experimentos del mismo) sesabía que los cuerpos caían con la misma aceleración independientemente de su peso; y que los astros también obedecían a determinadas leyes de movimiento.
Newton dio finalmente una expresiónmatemática al movimiento de los cuerpos y de los astros. Enunció las siguientes leyes:
# Un cuerpo permanece quieto o en reposo si no actúa sobre él una fuerza exterior.
# La aceleración producida en uncuerpo es tanto mayor cuanto menor sea su masa y mayor sea la fuerza sobre él aplicada.
# A toda fuerza (acción) se le opone otra (reacción).
A partir de estas leyes, Newton dedujo su ley de lagravitación universal, que podemos expresar de la siguiente manera:

m1 . m2
F = G
d2

JOHANES KEPLER
Kepler se dio cuenta de que las órbitas circulares no se ajustaban a las observaciones y buscóotras curvas que sí lo hicieran. Al utilizar la elipse, comprobó que la opción era correcta.
La elipse es una curva que parece una circunferencia aplastada. Tiene dos ejes, uno más largo que el otro....
tracking img