Fisika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pues hace tiempo que no voy bien bien al museo, pero por ejemplo en la sala de electropolis explican como llega la electricidad a la ciudad, esa es una exposición permanente.La última vez que fui había al inicio una especie de pared con muchos retratos de personajes que atribuyeron algo importante a mm los asuntos de energía y conversaban entreellos. Interesante plática pero no recuerdo bien lo que decían. Después de eso va lo que te digo, maquetas de cómo se transforma la energía y como se conduce desde las plantasgrandes hasta las casas de la ciudad entre otras cosas.

En la exposición de dinosaurios es una pequeña caminata por el jardín del museo, mientras los guías van explicando algosobre el tipo de dinosaurio que hay y que fueron encontrados en México. De ese recorrido recuerdo que casi entrando hay como dos triceraptos, después unos chiquititos que salen enla de jurassic park ja, luego el tiranosaurio y al final los que volaban pero no recuerdo sus nombres.

En fin, las otras salas son exposiciones temporales y no se bien cualesestén ahorita, pero para acabar pues a la salida del museo está el planetario, donde pasan proyecciones del universo, explican el nacimiento de las estrellas, los nombres degalaxias, etc, etc, Después de eso te pasan a una salita donde hay un Copérnico y un Galileo (maniquíes) que hablan y platican acerca de las teorías de cada uno, heliocéntrica ygeocéntrica, respectivamente. Luego pasan a la gente a una salita donde enseñan como se "vive" en el espacio, la comida que llevan, los trajes que usan, etc. En esta saladestacan mucho a Neri Vela el primer astronauta mexicano en ir al espacio. también hay una esfera en la que proyectan ciertas cosas del clima o algo así, pero eso nunca lo he visto.
tracking img