Fisilogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MANZANITA

El cerebro, la vista y el olfato.
Un individuo de encuentra en su casa en la sala de su hogar y su estómago le indica necesidad fisiológica de alimento, esto quiere decir, que dicho individuo tiene hambre este se dirige hacia la cocina sin saber que al caminar está utilizando ciertos músculos: musculo tibial anterior, el gemelo, el tendón de Aquiles, los flexores tíbiales de losdedos del pie, el peroneo lateral largo, los extensores largos y cortos de los dedos del pie, el extensor corto del dedo gordo, el abductor del dedo gordo.
Cabe recordar en estos últimos se unen al pie por medio de tendones que son: tendón tibial anterior, tendón extensor largo del pie, tendón del peroneo anterior, la banda ligamentosa; todo esto es en ambos pies y piernas claro está.
En losmuslos y pecho de este los músculos que actúan son: los rectos del muslo anterior y externo, el grupo de los aductores del muslo, semitendinoso, sartorio y pectoreo, semimembranoso psoas ilíaco y vasto interno, bíceps femorales, fracta iliatibial, géminos superiores e inferiores, obturador interna y cuadrado cural, aductor mayor del muslo, vasta lateral, el musculo recto interno del muslo, bícepsfemoral de cabeza corta.
En los glúteos: glúteo mediano, glúteo mayor y piramidal de la pelvis. En su espalda: el grupo de los oblicuos, iliocostales, dorsales y espinos.
Sin saber, que este hace uso de estos músculos, el individuo llega a la cocina teniendo en cuenta que este tiene hambre sabiendo que el hambre es la necesidad fisiológica que indica la necesidad de alimento en el cuerpo. Esteindividuo capta la imagen sin saber que para que el consumo de esta manzana tenga que pasar por varios pasos primordiales en nuestro cuerpo.
Al ver la manzana por medio del sentido de la vista, utilizando sus ojos capta la imagen de esta por medio de un sistema de lentes, en estela pupila la apertura es variable con la retina. Este sistema de lentes cuando el individuo capta la imagen de la manzanapasa por cuatro interfaces o superficies de contacto de refracción, ayuda a que la persona pueda captar esta imagen, cuando esta es captada el iris incrementa la cantidad de luz que entra en nuestros ojos a través de las pupilas la retina al ser sensible a la luz los conos y los bastones que son encargados de la visión de color.

Estos se excitan y transmiten señales a través de las capassucesivas de neuronas, a las fibras de nervio óptico y a la corteza cerebral. Los bastones detectan la luz blanca, como luz coloreada y esta transforma la imagen de la manzana en señales nerviosas ópticas; con la ayuda del mecanismo tricolor la persona llega a captar la imagen de color rojo de la manzana, junto con la visión cromática. La retina detecta las distintas graduaciones del especto visor eneste caso la manzana, esta se transmite por las señales de color por la células ganglionares se analiza el color de la manzana y esta manda al cerebro.
Esta imagen captada pasa a las vías visuales por los impulsos nerviosos visuales ya que abandonan la retina y pasan a los nervios ópticos.
Esta imagen ya pasa a la vía visual, pasa a las fibras de cada cintilla óptica establecen sinapsis en elnúcleo geniculado lateral dorsal y desde ese punto las fibras genicalcarinas llegan a través de la radiación óptico as la corteza visual orimaria en el área calcarían del lóbulo occipital.
Otras fibras visuales se dirigen también a diversas áreas mas primitivas del cerebro, desde las cintillas ópticas al núcleo supraquiasmatico del hipotálamo al llegar a esta pequeña porción de diencéfalo hace que lapersona al haber analizado la imagen hace ver apetitosa la manzana sabiendo que el apetito es el impulso que nos lleva a satisfacer un deseo.
En el hipotálamo produce estimulos que ejercen sustancias en el cerebro del individuo ya antes mencionado en los que se controla en los centros hipotalámicos para que pueda ser precisa la ingesta de la manzana finalmente el centro del hambre recibe...
tracking img