Fisio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2)
Alta intensidad y corta duración

Glucolítico rápido

Glucógeno muscular es utilizado en los primeros minutos

Mediana intensidad y larga duración

Al comienzo la fuente deenergía son los H. de Carbono

Luego de unos 40 min. La energía proviene de la lipólisis

Es un trabajo de tipo anaeróbico

3)

A.- El hígado hace el proceso inverso de lo que está pasando enlas células musculares, que es usar el glucógeno y gastarlo. Entonces con las reservas de glucógeno hepático, se forma glucosa y es enviada a la sangre para transportar la glucosa a las célulasmusculares. Este proceso es conocido como glucogénesis.

B.- Hígado: sintetiza colesterol. Del tejido adiposo, degrada adipocitos y obtiene triglicéridos y glucosa para después transformarlo en energía.C.- Los músculos son la reserva de hidratos de carbono más grande del cuerpo. Cuando la célula muscular está activa no precisa presencia la presencia de insulina para captar glucosa. Cuando despuésde la ingestión de H. de Carbono se produce una elevación de glicemia, el páncreas aumenta la producción y liberación de insulina en la sangre de manera que la glucosa entrará en las célulasvolviendo a normalizar los niveles de glicemia.

D.- La glucogenólisis es el proceso por el cual el glucógeno va desprendiendo moléculas de glucosa para ser utilizadas. Este proceso está regulado por laacción de la fosforilaza que se activa fundamentalmente por un aumento de la concentración sanguínea de adrenalina y un descenso de la cantidad celular de ATP.

En la glucogenólisis muscular laglucosa 6-fosfato procedente del musculo entra en la vía metabólica de la glucólisis.

La carencia en el musculo de la enzima fosfataza hace que la glucosa no sea capaz de abandonar la célula muscular,por lo cual utiliza directamente como fuente energética propia en el proceso catabólico de la glucolisis.

E.- La insulina actúa a distintos niveles promoviendo la lipogénesis, lo cual lo...
tracking img