Fisiognomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La fisionomía, según estudios científicos, extrae características físicas, de personalidad o de carácter.
* Los rasgos físicos pertenecen a lo que hemos heredado genéticamente, mientras que losrasgos de carácter pertenecen a lo que nos ha influenciado en el medio en que nos hemos desenvuelto desde que nacimos, pero ambos se relacionan entre sí.
* Investigaciones científicas han logradodemostrar que los seres humanos tienen una interpretación común de los rasgos faciales que afecta la selección de una pareja sexual.
* La teoría de la evolución sugiere que los seres humanosdeberíamos tener esa habilidad al menos para identificar ciertas características como el estado de salud o qué tan dominante o agresiva es una persona.
* La fuerza, salud o personalidad de unapersona pueden determinarse según ciertos rasgos físicos.
* El primer tratado de fisonomía se le atribuye a Aristóteles.
* El rostro se puede dividir en tres partes, superior, medio e inferior, elpredominio de uno de ellos indica el tipo de inteligencia del sujeto.
* La zona que incluye la frente y los ojos, señala la inteligencia concreta, abstracta, creativa, creativa, analítica, etc.* Los pómulos y la nariz, se enmarcan dentro del terreno de la afectividad, sociabilidad, sentimientos.
* La mandíbula y la boca, señalan la zona perteneciente a los instintos.
* Uno puedeauto-observarse, se pueden encontrar rasgos semejantes a los que aparecen en otras personas.
* Una de las bases de la fisiognomía, es comprender que la morfología corporal y gestual se correspondelos psicológicos del individuo y obedecen a patrones comunes en la especie humana.
* La fisiognomía tiene mucho que decir acerca de algo muy cercano a nosotros, nuestro rostro.
*Karla Zambrano 5to Bachillerato

Requisitos | Consiste en |
Agencias de Turismo Emisor | Promocionar y vender giras, transportación, circuitos y excursiones, áreas marítimas y terrestres a...
tracking img