Fisiologia Celular

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
FISIOLOGIA CELULAR
S. DIAZ1; B. FLOREZ1; C. HERNANDEZ1; M. MORELO1
Universidad de Cartagena
Facultad de Ciencias e Ingeniería
Programa de Ingeniería de Alimentos
Biología Aplicada
Cartagena, Abril 23 del 2012

-------------------------------------------------
Estudiante de Ingeniería de Alimentos, E-mail: b_elkys@hotmail.com

RESUMEN
En esta experiencia de laboratorio se tuvo comofinalidad comparar los procesos físicos (difusión, osmosis y diálisis) con el proceso fisiológico mediante el cual las moléculas se transportan a través de las membranas celulares. Realizamos una práctica que consistió en colocar un montaje a base de tubos de ensayos con 5ml de agua cada uno para realizar el proceso de difusión seguidamente, observamos en el microscopio el fenómeno dediálisis en las células, en distintas soluciones (isotónicas, hipertónicas e hipotónicas) teniendo en cuenta los resultados que cada observación arrojo y así registrar las diferencias que presenta la célula en cada proceso.
Palabras Claves: difusión, osmosis. Diálisis, isotónicas, hipertónicas, hipotónicas.

ABSTRACT
In this experience of laboratory there had be as purpose compare the physicalprocesses (diffusion, osmosis and dialysis) with the physiological process by means of which the molecules are transported across the cellular membranes. We realize a practice in which we place an assembly based on pipes of tests with 5ml of water each one to realize the process of diffusion immediately afterwards, observe in the microscope the phenomenon of dialysis in the cells, in differentsolutions (isotonic as, hyperkeynotes and hipotónicas) having in it counts the results that I throw every observation and this way to register the differences that the cell presents in every process.
Keyworsd: Diffusion, osmosis. Dialysis, isotónicas, hyperkeynotes, hipotónicas.

INTRODUCCION
Uno de los temas de mayor interés para los seres humanos sin duda, es saber cómo funcionan las células. Comounidades de los seres vivos que son, su conocimiento resulta esencial para entender cómo trabajan los tejidos, los órganos y los sistemas. Los estudios sobre el comportamiento celular se iniciaron gracias a la acción de varias actividades paralelas, que poco a poco han ido convergiendo en un solo camino que tiende a integrar todos los conocimientos al respecto. El descubrimiento del microscopioabrió la posibilidad de observar objetos muy pequeños y tuvo a la vez el mérito enorme de haber estimulado la curiosidad de los humanos por conocer más sobre las propiedades y características de tejidos y células. [1]Las células pueden realizar numerosas actividades de forma coordinada: captan estímulos, procesan la información, se mueven, crecen, se reproducen, obtienen alimento, eliminan residuos,llevan a cabo intercambios energéticos, etc. Todas esas actividades se pueden clasificar en tres funciones básicas:
1) Relación: las células captan información del medio y responden a los estímulos.
2) Reproducción: las células son capaces de perpetuar las diferentes especies y se multiplican transfiriendo su información genética.
3) Nutrición: obtienen los materiales y la energía necesariospara desarrollar las actividades fisiológicas (metabolismo), así como la eliminación de los productos de desecho. [2] En esta introducción profundizaremos en cómo se relacionan las células entre sí o con el medio ya que básicamente este fue el tema de nuestra experiencia de laboratorio. La existencia de la membrana plasmática que rodea las células, funciona como un escudo protector que separa a lacélula en un espacio extracelular o un espacio intracelular. Esta separación trae como consecuencia que las diferentes moléculas e iones se distribuyan de manera asimétrica estableciendo diferencias de concentración y cargas eléctricas que promueven el intercambio entre ambos espacios, estos pueden atravesar la membrana biológica mediante diferentes mecanismos, dependiendo de la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiologia celular
  • Fisiologia de la celula
  • fisiologia celular
  • Fisiologia de la celula
  • Fisiologia Celular
  • Fisiologia celular
  • fisiologia celular
  • Fisiologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS