Fisiologia Endocrina

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
UCEBOL

Fisiologia Endocrina

Práctico!



Hipertiroidismo:
Es una enfermedad caracterizada por un transtorno metabólico, hiperfunción de la glándula tiroides. En mejores palabras se puede definir como conjunto de síntomas y signos clínicos que resultan de la exposición de los tejidos a concentraciones excesivas de hormonas tiroideas. Fisiopatológicamente puede serdebido a enfermedad intrínseca tiroidea, a secreción de TSH, secreción inapropiada de TRH y producción anormal de factores estimuladores tiroideos.
Obs: las síntesis hormonales y la excreción están explicadas en la parte teórica del trabajo.
Causas:
Enfermedad de Graves-Basedow: causada por anticuerpos humanos que estimulan el crecimiento de la glándula (bocio) y segregar exceso de hormonastiroideas.
La radiación es otra causa que puede cambiar el funcionamiento normal de la glándula.
El yodo que es necesario para fabricar las hormonas tiroideas. Un exceso de yodo puede causar pues hipertiroidismo, sobre todo si existía un tiroides anormal previo, como por ejemplo, un bocio (= aumento de tamaño del tiroides). Se encuentra yodo en grandes cantidades en algunos medicamentos, comola amiodarona.




Síntomas:
La hormona tiroidea generalmente controla el ritmo de todos los procesos en el cuerpo. Si existe demasiada hormona tiroidea, toda función del cuerpo tiende a acelerarse. Por lo tanto, no es de sorprender que los síntomas de hipertiroidismo sean nerviosismo, irritabilidad, aumento de la sudoración, palpitaciones, temblor de las manos, ansiedad, dificultad para dormir,adelgazamiento de la piel, cabello fino y quebradizo, y debilidad muscular. Puede haber defecación más frecuente, pero la diarrea es poco común. Puede perder peso a pesar de tener un buen apetito y, en el caso de las mujeres, el flujo menstrual puede hacerse más ligero y los periodos menstruales ocurrir con menos frecuencia.
El hipertiroidismo generalmente comienza lentamente. Al principio lossíntomas pueden confundirse con el simple nerviosismo debido al estrés.
Tratamiento:
El tratamiento del hipertiroidismo se puede hacer por medio de medicamentos, quirúrgico e  yodo radioactivo. Los recursos pueden ser juzgados por un período de un año. Si no mejora, las opciones son utilizar yodo radioactivo para "quemar" la glándula. El yodo es parte de las hormonas tiroideas de ser capturado por laglándula. Para grabar la glándula, se inyecta yodo radioactivo que será recogido por la glándula. Debido a que el yodo radiactivo es que acaba de "quemar" la glándula haciendo que deje de funcionar. La tendencia es que con el tiempo, el paciente se convierta en un hipotiroidismo debido a la glándula "quemado" deja de funcionar. Si bien puede ser apagado por el yodo radiactivo, los efectossecundarios son recomendaciones muy pequeño y sólo es que no si el paciente es una mujer de quedar embarazada en los próximos seis meses.
Cuando la tiroides es demasiado alta puede indicar la cirugía. Tanto el yodo radiactivo y la cirugía puede conducir a hipotiroidismo. Si esto sucede, el paciente debe recibir tratamiento para el hipotiroidismo durante el resto de su vida.

Hipotiroidismo:
En elhipotiroidismo es la deficiencia de las hormonas tiroideas, lo que potencialmente puede afectar el funcionamiento de todo el cuerpo. La tasa de normal del cuerpo se reduce causando lentitud mental y física. Los principales factores de riesgo son la edad mayor de 50 años, sexo femenino, la obesidad, la cirugía para extirpar la tiroides y la exposición prolongada a la radiación. La gravedad puede variardesde leve, presentando un cuadro de depresión en el diagnóstico de hipotiroidismo pueden pasar desapercibidos hasta que la forma más severa, llamada mixedema, caracterizado por la inflamación de todo el cuerpo y es una emergencia médica.
Causas:
Las causas más comunes de hipotiroidismo incluyen: Enfermedad de Hashimoto (una enfermedad autoinmune), el tratamiento del hipertiroidismo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiologia endocrina
  • fisiologia endocrina
  • Fisiología y sistema endocrino de la mujer
  • Sistema endocrino fisiologia
  • Fisiología y envejecimiento Sistema endocrino
  • Fisiologia Del Sistema Endocrino
  • FISIOLOGIA DEL SISTEMA ENDOCRINO
  • Reporte De Fisiología Endocrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS