Fisiologia general y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISIOLOGÍA GENERAL Y SALUD

¿QUÉ ES LA SALUD?
latí "salus tis") salus, fí Salud (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o segú definició enfermedades ligeras, fuertes o graves, según la definición de la ORGANIZACIÓ constitució ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD realizada en su constitución Tambié de 1946.También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabó metabólica de un organismo tanto a nivel micro (CELULAR) como en el macro (SOCIAL). El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los biopsicosocial, desempeñ agregó aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó definició armoní a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", asíampliando así el concepto.

¿QUÉ FACTORES PUEDEN INFLUENCIARLA?
FÍ El EJERCICIO FÍSICO es cualquier movimiento corporal repetido y destinado a tambié conservar la salud o recobrarla. A menudo también es dirigido hacia el mejoramiento atlé fí de la capacidad atlética y/o la habilidad. El ejercicio físico frecuente y regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades comoproblemas prevenció CARDÍ CARDÍACO, enfermedades CARDIOVASCULARES, DIABETES, SOBREPESO, dolores de ESPALDA, entre otros. fí El ejercicio físico se debe practicar con MESURA y de forma equilibrada, atenció fí prestando atención a los cambios físicos internos para aprender a comprender la relación causa-efecto entre el movimiento físico concreto y su efecto directo con los relació causafí cambiosinternos percibidos. fí Recomendable porque puede llevar a un DESGASTE físico de ciertas partes del tanto cuerpo. Por eso, cabe insistir en el equilibrio de fuerzas, tanto internas como crí externas, y a ello ayuda el autoconocimiento mediante un crítico autoanálisis autoaná (autoexá fí (autoexámenes de conciencia mientras se desarrolla la actividad física).

¿QUÉ FACTORES PUEDEN INFLUENCIARLA?
UnaNUTRICION equilibrada es fundamental para mantener una buena salud. buena PIRÁ nutrició Podemos mirar en la PIRÁMIDE ALIMENTARIA los alimentos para una nutrición nutrició así sana y equilibrada. Para una nutrición saludable, por que de no ser así se pueden contraer enfermedades como lo son: obesidad, desnutrición, etc; se deben consumir desnutrició etc; lí pocas grasas y lípidos, muchas frutas yverduras, los productos de origen animal se deben consumir de manera regular, los cereales se deben consumir de manera verduras. constante, antes de cada comida se deben lavar frutas y verduras.

¿QUÉ FACTORES PUEDEN INFLUENCIARLA?
Lavarse bien las manos es importante para la salud, se despué bañ deben lavar constantemente, antes y después de ir al baño, despué antes de cada comida, después decada comida, entre otras actividades. El cepillado de los dientes debe aplicarse de manera regular despué desde la infancia hasta la vejez, antes y después de las comidas.

¿QUÉ FACTORES PUEDEN INFLUENCIARLA?
AMBIENTE sobre Son todos aquellos factores que provienen del exterior y sobre los cuales el ser humano "no tiene control". Organizació Un informe, publicado el 4 de marzo de 2008 por laOrganización para la Cooperació Econó contaminació Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), advierte que "la contaminación mundial"; del aire va a tener efectos crecientes sobre la salud a nivel mundial"; y si no se ahorahace nada para remediarlo -como ha venido sucediendo hasta ahora-, advierte, en nú 2030 "el número de fallecimientos prematuros relacionados con el ozono troposfé multiplicarátroposférico se multiplicará por cuatro." DOMÉ AMBIENTE DOMÉSTICO sobre Son todos aquellos factores que provienen del exterior y sobre los cuales el ser sí humano sí tiene control. Los productos químicos domésticos alteran gravemente el quí domé domé travé ambiente doméstico y pasan a las personas a través de los alimentos a los cuales fá habitá contaminan fácilmente por estar almacenados en los...
tracking img