Fisiologia oclusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisiología de la oclusión

1.- Determinantes de la oclusión
Guía condilar
En términos simples y citando, la guía condilar se concibe como “el ángulo en el que se aparta el cóndilo del plano dereferencia horizontal , se le denomina ángulo de la guía condilea. Todo esto va en relación con el grado de desplazamiento de arriba abajo con la protrusión de la mandíbula, depende de la inclinaciónde la eminencia articular. Si la superficie está muy inclinada, el cóndilo seguirá un camino muy vertical. Si esta es mas plana, el cóndilo seguirá un camino con menos inclinación vertical.”
A laguía condilea se le considera un factor de control posterior fijo, con esto nos referimos a que influye en el movimiento de la parte anterior de la mandíbula.
Guía condilar lateral
Guía condilarhorizontal

Guía anterior
La guía anterior se define como “la posición de los dientes anteriores que determinan como la mueve la porción anterior de la mandíbula o la ATM. Esta guía está considerada unfactor variable y a la vez fijo que influye en el movimiento de la parte anterior de la mandíbula puesto que puede alterarse mediante intervenciones dentales, como restauraciones, ortodoncia,extracciones, caries, malos hábitos y desgaste dentario.”
Traslape vertical
Traslape horizontal

2.- Angulo de la cúspide
3.- Distancia intercondilar

4.- Planos y curvas de la oclusión
El plano dela oclusión es una línea imaginaria, ésta se forma si trazamos una línea a través de todas las puntas de las cúspides bucales y los bordes incisales de los dientes inferiores, se incluirían lascúspides linguales y se continuaría a través de la arcada hasta el lado opuesto. La relación del plano con el ángulo del a eminencia influye en la inclinación de las cúspides.
Sirve para detectar que esuna curva que permite el máximo aprovechamiento de todos los contactos dentales.
Curva de Spee
Únicamente se puede definir viéndose, pero se puede describir, seria en una visión lateral de las...
tracking img