fisiologia vegetal

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
LEGUMINOSAS O FABÁCEAS

Características: Dicotiledóneas, plantas herbáceas, trepadoras, arbóreas o arbustivas, anuales o perennes. Hojas muy variadas, simples o compuestas; estas últimastrifoliadas, pinnadas o digitadas. En ocasiones reducidas a zarcillos, transformadas en espinas o ausentes. Con frecuencia presentan estípulas.


Tienen 10 estambres libres o unidos por los filamentos enuno (monadelfos) o dos haces (diadelfos: 9 + 1). Gineceo súpero con 1 carpelo con numerosos óvulos. Las flores pueden ser solitarias o agruparse en racimos (erectos o péndulos) o glomérulos.

Lafijación de nitrógeno atmosférico mediante bacterias simbiontes presentes en nódulos radicales es una característica que presentan muchas leguminosas.



GRAMÍNEAS O POÁCEAS

Características:Monocotiledoneas, plantas casi siempre herbáceas, anuales o perennes. Presentan una estructura floral muy característica, agrupándose las flores en espiguillas. En estado vegetativo son útiles para suclasificación las características de las hojas.


En la unión del limbo y la vaina puede haber una lígula membranosa o pelosa, y el limbo puede presentar en su base dos prolongaciones laterales oaurículas.

Gineceo con dos estigmas plumosos; en la base del gineceo se sitúan las lodículas, que al hincharse por hidratación separan las glumelas y permiten la salida de las anteras.
Inflorescenciaformada por espiguillas; éstas constan de un raquis sobre el que se insertan 1 o más flores cubiertas por 2 brácteas o glumas situadas en la base de la espiguilla y que cubren las flores más o menos. Lasespiguillas se disponen formando espigas, racimos, panículas laxas o contraídas y grupos de espigas o racimos.
Fruto tipo cariópside; se dispersa sólo la cariópside (Triticum) o ésta junto a otrasestructuras como la lema y palea (Lolium), lema, palea y flores estériles (Avena), la espiguilla completa (Alopecurus) o varias espiguillas juntas o fragmentos de la espiga (Hordeum murinum)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • fisiologia vegetal
  • Fisiología Vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • fisiologia vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS