Fisiologia Y Conducta

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Fisiología
La Fisiología es una rama de las Ciencias Biológicas que se encarga del estudio de las interrelaciones dinámicas que existen entre las células, tejidos, órganos y sistemas queconstituyen al ser humano y que conllevan al normal funcionamiento del organismo como un todo. En palabras mas practicas es la ciencia que estudia el funcionamiento normal del ser humano u organismo.Psicología

La psicología es una ciencia que tiene sus orígenes en la filosofía y en la inquietud del hombre de descubrir el porque del comportamiento humano. La palabra proviene del griego “Psique”. Almay logos, estudio; es una disciplina que literalmente significaría estudio del alma.

Psicofisiología

La Psicofisiología o Psicología Fisiológica, es una de las ramas más antiguas de laPsicología. Estudia la relación entre los procesos biológicos y la conducta, intentando establecer los patrones de funcionamiento. Se centra en el estudio del sistema nervioso, y el aparato circulatorio,principalmente por su función de distribución hormonal.

Grupos de Apoyo


Los grupos de apoyo son una importante herramienta de ayuda para las familias. Ofrecen un entorno seguro dondeaflorar inquietudes y obtener contención; un lugar donde romper el aislamiento y apreciar otras formas de afrontamiento, donde compartir informaciones y recursos, donde desarrollar actitudes positivas enrelación con el futuro. Se definen como grupos de autoayuda. Por lo tanto, el crecimiento y fortalecimiento deriva de la posibilidad de franquearse con personas dispuestas a escuchar y a aceptar.Un ejemplo nato de los diversos grupos de apoyo son los Alcohólicos anónimos, esta es una comunidad informal de enfermos alcohólicos, no lucrativa, espiritual, que realiza reuniones y accionesentre sus miembros con el fin de ayudarse mutuamente para abandonar el alcoholismo mediante terapia de grupo.

Relación Mente-Cuerpo, Cuerpo-Mente


Hasta hace muy pocos años la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiología de la conducta
  • Fisiologia y Conducta
  • Fisiologia Y Conducta
  • Fisiologia y conducta
  • Fisiologia Y Conducta
  • Ensayo de Fisiologia y Conducta
  • Resumen Fisiología de la conducta
  • Fisiologia De La Conducta Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS