Fisiologia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Universidad Autonoma de Guadalajara
Grupo 8
Septiembre,27,2013
Articulo Caso Clínico de Fisiología
Mitral stenosis-beyond valvular disease
Mitrai stenosis-kapak hastaiigi ötesindeSintesis
El articulo que nuestro esquipo escogió trata acerca del estudio en Estenosis en válvula Mitral, y la relación que tiene con defectos de eyección en ventrículo izquierdo. El articuloprimeramente refiere diferentes estudios para identificar una falla en válvulas, primeramente refiere Angiografía y Ventriculografía.
Posteriormente, el articulo refiere tres mecanismos por lo cualestenosis en Válvula Mitral afecta: 1) anormalidades en el movimiento y rigidez en la pared de válvula mitral.
2) Disfunción generalizada en el ventrículo izquierdo
3) Alteración en el llenado de ventrículoizquierdo.
Otras alteraciones se encuentran en el ventrículo izquierdo, tales como transformación en la forma elipsoide, a forma esférica de las paredes ventriculares. Estos cambios son acompañadosde deformaciones en los músculos papilares y cuerdas tendinosas de las válvulas, es decir en una alteración de válvulas se altera su anatomía general por completo.
Por otro lado es necesariomencionar que, el cambio en eyección del ventrículo izquierdo evidentemente esta alterado, es decir la eyección sistólica es reducida.
Finalmente, estos cambios en valvulopatias a nivel celular, se veafectada la composición de las estructuras miocárdicas, ya que las miofibrillas se encuentran degeneradas, debido ala alteración en Mitocondrias, Aparato de Golgi y cambios en el Retículo Sarcoplasmico.Estas alteraciones acompañadas de una elevación en Troponina T.
Todas estas manifestaciones se encontraron en diferentes pacientes utilizados en hospitales de Tel-Aviv, Israel, para el estudio deEstenosis en Válvula mitral.




Critica
Este articulo nos pareció muy interesante, ya que a profundidad describe las alteraciones que presenta una Estenosis en Válvula Mitral, el cual fue nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS