fisiologia

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
INTOXICACION por metanfetaminas.
Las anfetaminas son aminas simpaticomimeticas, las cuales prouducen fuerte estimulación del sistema nervioso central (SNC). Su nombre se refiere a la sustancia fenilisopropilamina. En la actualidad las anfetaminas son usadas como drogas de abuso y es frecuente su consumo ilegal por deportistas, artistas, personal de la salud etc. Ya que aumenta el redimientofísico e intelectual asi como proporcionar falsa sensación de placer e incrementar la actividad sexual.
Su presentación en el mercado varia para inhalar, fumar, intectar o ingerir. Se consume via oral en forma de tabletas o comprimidos.
Efectos al consumirlo esporádicamente en baja dosis:
Euforia
Disminución de la fatiga y del sueño.
Sensación de aumento del rendimiento y autoconfianza.Dificulta la erección y se retrda la eyaculación.
Duración de 3 a 6 hora. Posteriormente aparece depresión, irritabilidad y cansancio.

Efectos sobre el SNC:
Aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria.
Aumento de la tensión arterial
Relajación de la musculatura
Dilatación pupilar
Anorexia
INTOXICACION aguda:
Neurologicos: dilatación pupilar, erección del vello, irritabilidad ehiperactividad, alucionaciones, delirios, convulsiones llegando al coma o hemorragia cerebral.
Cardiovasculares: taquicardia y arritmia, hipertensión arterial, infarto agudo de miocardio, shock cardiogenico.
Digestivos: nauseas, vomitos y diarrea.
Cefalea, sudoración, fracaso renal,coagulopatia, edema pulmonar.
En la sobresodis por via oral los síntomas aparecen en la primera hora en algunas hasta las 36horas.
Cuadro clínico leve:
Locuacidad, inquietud, irritabilidad, insomnio, hiperactividad, midiasis, aumento de temperatura, palidez, sequedad de las mucosas etc.

INTOXICACION por organofosforado:
Se denominan compuestos organofosforados (COF) a aquellas sustancias organicas derivadas de la estructura química del fosforo. Se utilizan para el tratamiento de la miastenia gravis, el glucoma,el ileo peralitico y la atonía vesical y para atender algunos tumores, la enfermedad de alzheimer y la retinitis por citomegalovirus.
La via de entrada del IOF en el organismo puede ser digestiva, cutáneomucosa, respiratoria o parental.
Intoxicación accidental:
Son las responsables del 80% de las IA por IOF en nuestro medio. Su mortalidad oscila alrededor del 1%.
En el 70% de las ocasiones sonprofesionales y suceden durante los procesos de fumigación o durante la manipulación de los IOF. La vía de entrada suele ser cutáneo-mucosa o respiratoria. Las intoxicaciones accidentales también pueden suceder al confundir los IOF con alimentos y mezclarlos con ellos (35) , al consumir alimentos que tengan residuos de pesticidas (38) o en niños que los ingieren por descuido.
Intoxicaciónvoluntaria:
Las IA por IOF con ánimo autolítico son menos frecuentes en nuestro medio(88), aunque en algunos países en desarrollo pueden ser una de las principales causas de suicidio y llegar a suponer el 76% de todas las IA por IOF. La vía de entrada del tóxico en el organismo es casi siempre la digestiva, aunque excepcionalmente puede ser la parenteral (29) . Debido a la gran cantidad del tóxico queentra en el organismo, son intoxicaciones muy graves con una mortalidad superior al 20%. El intervalo de tiempo entre la exposición al IOF y la aparición de los primeros síntomas varia entre 5 minutos y 12-24 horas, dependiendo del tipo, la cantidad y la vía de entrada del tóxico.
Aunque muchos de los síntomas y signos de la IA por IOF no son específicos, la presencia conjunta de miosis,fasciculaciones musculares, sialorrea, lagrimeo y broncorrea, pueden ser una buena pista para el diagnóstico.

INTOXICACION por opioides:
Las propiedades del opio se han utilizado siempre con dos fines: para calmar diferentes tipos de dolores-enfermedades y de forma lúdica y recreacional. Producen dependencia física, psíquica y síndrome de abstinencia, bien con la supresión o con la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS