Fisiologia

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
La fisiología es explicar los factores físicos y químicos responsables del origen, desarrollo y progresión de la vida. Varios tipos de fisiología: vírica, bacteriana, celular, vegetal, humana y entre otras. En la fisiología humana intentamos explicar las características y mecanismos específicos del cuerpo humano que hacen que sea un ser vivo.
La célula es la unidad básica del cuerpo. Un órganoes agregado por muchas células (intracelular).aunque las múltiples células son diferentes entres si, tienes algunas similitudes por ejemplo en todas ellas el oxigeno reacciona con los hidratos de carbono de grasas y proteínas para liberar energía necesaria para mantener las funciones de la célula y los mecanismo que permiten cambiar los nutrientes en energía, también todas las células tiene lacapacidad de reproducirse.
El humano el 60% del cuerpo es agua (soluciones acuosas de iones y otras sustancias). La mayoría está dentro de la célula que tiene el nombre intracelular (oxigeno, glucosa, distintos iones, aminoácidos, sustancias grasas, etc.). También encontramos liquido extracelular (iones y nutrientes) está en movimiento constante por todo el cuerpo y transportan rápidamente en lasangre.
La homeostasis es el control o mantenimiento de unas condiciones casi constantes del medio interno. El liquido intracelular se trasporta por todo el organismo en dos etapas: la primera consiste en el movimiento de la sangre por el cuerpo dentro de los vasos sanguíneos y la segunda es el movimiento del líquido entre los capilares sanguíneos y los espacios intracelulares entre las célulastisulares.
Aparato respiratorio: cada vez que la sangre atraviesa el organismo también fluyen por los pulmones y capta el oxigeno atreves de los alveolos, adquiriendo el oxigeno que necesitan las células (pasando por la membrana alveolar).
Aparato digestivo: atraviesan las paredes del aparato digestivo, donde se absorben los distintos nutriente los hidratos de carbono, los ácidos grasos yaminoácidos, desde el alimento ingerido hacia el liquido extracelular de la sangre.
No todas las sustancias absorbidas por el aparata digestivo son utilizadas tal y como las absorbe, el hígado es el encargado de cambiar la composición química mientras que otros tejidos corporales, los adiposos, la mucosa digestiva, los riñones y las gandulas endocrinas; modifican y almacenan las sustancias absorbidas hastaque se necesiten.
El aparato locomotor también permite la movilidad como protección frente al entorno, sin la cual todos los organismos, incluso la homeostasis, serian destruidos inmediatamente.
Al mismo tiempo que la sangre capta en oxigeno en los pulmones, se libera el dióxido de carbono desde la sangre hasta los alveolos y el movimiento respiratorio hace que salga a la atmosfera.
Los riñonesrealizan su función filtrando una gran cantidad de plasma a través de los glomérulos hacia los túbulos y reabsorbiendo a la sangre aquellas sustancias que necesita el organismo (glucosa, aminoácidos) y los que no necesitan los rena (urea).
El sistema nervioso está compuesto por la porción de aferencia sensitiva, el sistema nervioso central y la porción eferente motora. La aferencia sensitivaestado del cuerpo y su entorno, el sistema nervioso central (consta del cerebro y la medula espinal) almacena la información, genera los pensamientos, crea la ambición y determina las reacciones del cuerpo y la eferente motora (subconsciente) controla los organismos internos.
Dentro del organismo se encuentran 8 glándulas endocrinas mayores que segregan productos químicos llamados hormonas. Lashormonas son un sistema de regulación que complementa el sistema nervioso.
Hemoglobina (se encuentra en los eritrocitos): controla el oxigeno. Función amortiguadora del oxigeno de la hemoglobina. Cuando hay una gran cantidad de dióxido de carbono en la sangre (excita el centro respiratorio) esto quiere decir que respiramos mas rápido. La hormona que regula la presión arterial es la “baro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia
  • fisiología
  • Fisiologia
  • Fisiologia
  • fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS