Fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura sustentable
Una arquitectura Sostenible es aquella que garantiza el máximo nivel de bienestar y desarrollo de los ciudadanos y que posibilite igualmente el mayor grado de bienestar ydesarrollo de las generaciones venideras, y su máxima integración en los ciclos vitales de la Naturaleza.
Los cinco pilares en los que debe fundamentarse la Arquitectura Sostenibles son:

1.Optimización de los recursos y materiales,
2. Disminución del consumo energético y uso de energías renovables,
3. Disminución de residuos y emisiones,
4. Disminución del mantenimiento, explotación yuso de los edificios y,
5.Aumento de la calidad de vida de los ocupantes de los edificios.
La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde,eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimizan el impactoambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
El origen del término "arquitectura sustentable" proviene de una derivación del término "desarrollo sostenible" (del inglés:sustainable development). El concepto de sustentabilidad ha sido definido a lo largo de una serie de importantes congresos mundiales y engloba no sólo la construcción, sino toda la actividad humana.Según el diccionario de la Real Academia Española, sustentable significa “que se puede sustentar o defender con razones”. En nuestro contexto el término sustentable es mucho más complejo pero empecemospor decir que se encuentra extremamente ligado al concepto de desarrollo sustentable. La definición formulada por la Comisión Mundial de Ambiente y Desarrollo (World Comisión on Enviroment andDevelopment) dice ser “el desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad para que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades.”

A su vez, la...
tracking img