Fisiologia1

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015


RESUMEN
TEJIDO CONECTIVO LAXO
Las fibras del tejido laxo están entrelazadas laxamente el espacio intercelular; tipos de tejidos:
Tejido conectivo areolar: Es un los tejidos conectivos de más amplia distribución en el organismo. Contiene variedad de células como fibroblastos, macrófagos, células plasmáticas, mastocitos, y algunos glóbulos blancos. Su sustancia fundamental contiene ácidoshialuronico, condroitinsulfato, dermatansulfato y queratansulfato. La combinación de tejido adiposo. Conectivo areolar forma el tejido subcutáneo, esta es la capa que une a la piel con los tejidos y órganos.
Tejido adiposo: es un tejido conectivo laxo y sus células llamadas adipocitos, almacenan triglicéridos. Los fibroblastos son derivados de los adipocitos. El tejido adiposos se encuentra donde haytejido conectivo areolar. Actúa como aislante, el principal reserva de energía y brinda soporte y protección a diverso órganos.
El tejido adiposos blanco contiene la mayro proporcion de tejido. Tejido dominante es el tejido adiposos pardo, su coloración oscura a la Arica irrigación sanguínea, como las mitocondrias pigmentadas que participan en la respiración celular aerobia. Este tejido generacalor, y el calor de genera por el gran número de mitocondrias
Tejido conectivo reticular: se caracteriza por el delicado entrecruzamiento de fibras reticulares y células reticulares. Forman la estroma del hígado, el bazo, y los ganglios linfáticos, estos ayudan a la unión de células del tejido muscular liso. La fibra reticular filtra la sangre y elimina las células sanguíneas vieja.
HISTOLOGIA DELTEJIDO OSEO
La matriz osteoide está constituida por un 25% de agua, un 25% de fibras de colágenas y un 50% de sale minerales cristalizadas.
El proceso de calcificación lo inician células formadas de hueso denominadas osteoblastos. Esta ocurre cuando estaban presentes sales minerales en cantidades suficientes como para formar cristales y hay una presencia de fibras colágenas.
La dureza de un huesodepende de las sales minerales inorgánicas cristalizadas, su flexibilidad está en relación con las fibras colágenas.
La fuerza tensil es la resistencia al estiramiento o la ruptura.
El tejido óseo presenta 4 tipos celulares: células osteogénicas, osteoblastos, osteocitos y osteoclastos.
CÉLULAS OSTEOGÉNICAS: Son células madres no especializadas derivadas del mesénquima (tejido del cual provienentodos los tejidos conectivos). Realiza división celular (resultado osteoblastos). Se encuentra en lo largo del endostio, porción más interna del periostio y en los conductos intraóseos que contienen vasos sanguíneos.
OSTEOBLASTOS: Células formadoras del hueso que sintetizan y secretan fibras colágenas y otros componentes orgánicos necesarios para construir la matriz osteoide e inicia lacalcificación. Los blastos del hueso o de cualquier otro tejido conectivo secretan matriz extracelular.
OSTEOCITOS: Células óseas maduras son las principales del hueso y mantienen su metabolismo diario a través del intercambio de nutrientes y productos metabólicos con la sangre. No realiza división celular. Los citios del hueso o de cualquier otro tejido se encargan de su mantenimiento.
OSTEOCLASTOS:Células grandes derivadas de la fusión de muchos (Aproximadamente 50) monocitos (Tipo de glóbulo blanco) y se agrupan en el endostio. El borde indentado es donde la célula libera poderosas enzimas lisosomicas y ácidos que dirigen los componentes minerales y proteicos de la matriz celular subyacente. Los clastos del hueso destruyen la matriz osteoide.
Los huesos no son completamente solidos porque tienenpequeño espacios entre sus células y los componentes de la matriz osteoide. A través de estos espacios pasan algunos vasos sanguíneos que suministran nutrientes a las células óseas, y otros almacenan la medula ósea roja.
En los huesos según su tamaño y distribución de los espacios, las regiones pueden ser esponjosas o compactas.
El hueso es 80% hueso compacto y 20% hueso esponjoso.
TEJIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia1
  • Relación entre la anatomía y fisiología1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS