DE LA DICTADURA AL PRESENTE

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
DE LA DICTADURA AL PRESENTE

Guerra a la educación
Tres flagelos asediaron a la educación a partir del golpe militar que derrocó a Isabel Perón en 1976: la represión dictatorial, el desastreeconómico-social y la política neoliberal. Estos factores produjeron la situación más grave vivida en los cien años de educación pública en la Argentina. Debido a esto en el sistema educativo aumentaronlos problemas endémicos, como la deserción escolar y la repitencia. Los síntomas más graves fueron la reaparición del analfabetismo, el aumento de la delincuencia infanto-juvenil, que acompaña otronuevo problema, el de los centenares de “chicos de la calle”. Durante el gobierno de Menem no se emitió información desde el Ministerio de educación pero hubo trabajos de otros organismos del Estado,sindicatos y grupos de investigadores que permitieron conocer la situación.
Hay una situación insostenible en la enseñanza media convertida en la concentración de chicos que no tienen posibilidadesde trabajar ni otros lugares adonde ir.
La voluntad de docentes y directivos no alcanza para superar los problemas edilicios, presupuestarios y burocráticos, y para contener a los adolescentes queprovienen de una sociedad en la cual los valores se están perdiendo sin ser sustituidos por otros nuevos.
Dictadura en la educación
El gobierno de Isabel de Perón avaló el desarrollo de lascorrientes más retrógradas del Partido Justicialista e inauguró un período de represión en la Argentina y la derecha peronista atacó al Ministerio de educación.
La oligarquía, los sectores financierosfinancieros, los capitales transnacionales y las fuerzas armadas tomaron a su cargo restituir al país el orden económico, político, social e ideológico, amenazado por el bloque nacionalista popular, quehabía llegado a ocupar el poder durante tres años. Estos se proponían acabar con la alteración de las normas de vida tradicionales y la convulsividad crítica de la sociedad .Pero el viejo país de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Dictadura Al Presente
  • De La Dictadura Al Presente.
  • de la dictadura al presente
  • Dictadura militar: "Un pasado presente".
  • Las dictaduras
  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS