Fision Del Plutonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de un tercio de la energía producida en las plantas de energía nucleares más proviene de plutonio. Se crea en el reactor como un subproducto.
El plutonio se ha producido de forma natural, pero a excepción de pequeñas cantidades que no se encuentra ahora en la corteza de la Tierra.
Hay varias toneladas de plutonio en nuestra biosfera, un legado de armas atmosféricas de ensayo en los años1950 y 1960.
En términos prácticos, hay dos tipos diferentes de plutonio a tener en cuenta: para uso en reactores y armas de grado. El primero se recupera como un subproducto de combustible típico usado de un reactor nuclear, después de que el combustible ha sido irradiado ('quemado') durante aproximadamente tres años. El segundo está hecho especialmente para el uso militar, y se recupera decombustible de uranio que ha sido irradiada por sólo 2-3 meses en un reactor de producción de plutonio. Los dos tipos difieren en su composición isotópica pero ambos deben ser considerados como un riesgo potencial de proliferación, y administrado en consecuencia.
El plutonio, tanto que de manera rutinaria realizada en los reactores de potencia y de que las armas nucleares desmanteladas, es unavaliosa fuente de energía cuando se integren en el ciclo del combustible nuclear. En un reactor nuclear convencional, un kilogramo de Pu-239 puede producir calor suficiente para generar cerca de 10 millones de kilovatios-hora de electricidad.
El plutonio y la energía nuclear
El plutonio se forma en reactores nucleares a partir de uranio. Cuando se opera, un típico reactor 1000 MWe de potencia nuclearcontiene dentro de sus cargas de combustible de uranio varios cientos de kilogramos de plutonio.
Como todos los otros elementos pesados, plutonio tiene un número de isótopos, que difieren en el número de neutrones en el núcleo. Todos los isótopos de plutonio 15 son radiactivos, debido a que son en cierta medida inestable y la descomposición por lo tanto, las partículas que emiten radiacióngamma y algunos como lo hacen.
Todos los isótopos de plutonio fisionable con neutrones son rápidos, aunque sólo dos son fisible (con neutrones lentos).Por esta razón, todos son significativos en un reactor de neutrones rápidos (FNR), pero sólo uno - Pu-239 - tiene un papel importante en un reactor de potencia de luz convencional agua.
Los principales isótopos de plutonio son:
Pu-238, (vida mediade un 88 años, de desintegración alfa para U-234)
Pu-239, fisionable (vida media de 24.000 años, decaimiento alfa de U-235)
Pu-240, fértil (vida media de 6.560 años, decaimiento alfa de U-236)
Pu-241, fisionable (vida media de 14,4 años, el decaimiento beta en Am-241)
Pu-242, (vida media de 374.000 años, la desintegración alfa de U-238)
(Tablas periódicos muestran una masa atómica de 244 parael plutonio, lo que sugiere Pu-244 como el isótopo más estable con la más larga vida media -. 82 millones años es el único encontrado en cantidades traza en la naturaleza, aparentemente cosmogénico en origen de la formación de la Tierra. No es muy relevante para este trabajo. Se desintegra alfa a U-240.) 
Toxicidad y efectos en la salud
A pesar de ser tóxico tanto química como por su radiaciónionizante, el plutonio es lejos de ser "la sustancia más tóxica en la Tierra" más o menos peligrosa que "una mancha puede matar". En ambos casos hay sustancias en el uso diario que, por unidad de masa, tienen toxicidad química igual o mayor (arsénico, cianuro, cafeína) y la radiotoxicidad (detectores de humo).
Hay tres rutas principales por los cuales el plutonio puede entrar en los sereshumanos que podrían haber estado expuestos a la misma:
Ingestión.
La contaminación de heridas abiertas.
Inhalación.
La ingestión no es un peligro significativo, porque plutonio que pasa a través del tracto gastro-intestinal se absorbe mal y es expulsado del cuerpo antes de que pueda causar daño.
La contaminación de heridas rara vez ha ocurrido a pesar de que miles de personas han trabajado con...