Fisiopatologia universidad de carabobo

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
La serología es el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en sangre. Y no sólo eso, sino que es una prueba fundamental a la hora de realizar donaciones de sangre y tranfusiones.Este se basa en un examen serológico, que tiene como fin el conocer la exposición o presencia previa de un microorganismo patógeno en particular. Para ello se debe tomar una muestra de sangre envolumen apropiado según la técnica que se emplee (ELISA, IFI, Western Blot, IHA, etc). Se puede usar la sangre total o tomar solo el suero, el cual se obtiene luego de centrifugar la sangre previamentecoagulada, para eliminar las células sanguíneas de la reacción.
Este examen se realiza también para descartar sospechas sobre alguna infección, si se encuentran razones para pronosticar una enfermedadexistente, el examen se puede repetir a las dos semanas de la primera toma de muestra sanguínea.
La serología permite detectar infecciones o qué tanto el individuo es inmune a una infección oenfermedad específica.
Las enfermedades detectables con la serología son las siguientes: Sarampión, Rubéola, Carbunco, VIH, Hepatitis viral, Brucelosis, Amibiasis, Infección micótica, VSR, Tularemia,Sífilis o Toxoplasmosis.
SEROLOGÍA FORENSE Es la determinación del tipo y características de la sangre; pruebas de sangre, examen de los tintes de la sangre y la preparación de los indicios en un juicioque generalmente es del orden penal; las muestras enviadas generalmente por el Criminalista al Laboratorio Forense mediante la cadena custodia,son recuperadas por la técnica de absorción al igualque los demás indicios de géneros similares obtenidos; siendo pues, un valioso estudio para determinar el tipo sanguíneo y la especie propulsora de la muestra en el lugar del hecho presuntamentedelictivo. También suele ser la principal función de un Químico Forense, el análisis de semen, saliva y otros líquidos corporales -que pueden o no- estar vinculados con análisis de ADN. En esta área del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad De Carabobo
  • Universidad De Carabobo
  • Universidad De Carabobo
  • UNIVERSIDAD DE CARABOBO
  • Dofa universidad de carabobo
  • informe de pasantias derecho universidad de carabobo
  • Higiene y seg industrial universidad de carabobo
  • Universidad de Carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS