fisiopatologia

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Estomatitis:
La estomatitis es una inflamación del revestimiento mucoso de cualquiera de las estructuras de la boca, que pueden implicar las mejillas, encías, lengua, labios, garganta, y el techo o el piso de la boca.
Gingivitis
La gingivitis es una forma de enfermedad periodontal que involucra inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes, incluso las encías,los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar).
Glositis
Glositis es la inflamación de la lengua; a veces se aplica a la lengua de color rojo carnoso encontradas en ciertos estados de déficit, el cambio es debido a la atrofia de las papilas de la lengua y al adelgazamiento de la mucosa, con exposición a la vascularización subyacente.
Disfagia
Disfagia es el término médicoque designa cualquier dificultad o molestia al deglutir (tragar).
Leucoplasia
La leucoplasia oral (del griego leykós, blanco y plasía, proliferación) es una lesión bucal que presenta histológicamente algunas disqueratosis, como: papilomatosis; hiperqueratosis; y acantosis, cuya característica principal es ser una placa blanquecina que normalmente no puede desprenderse por raspado, forma partedel epitelio, y está en crecimiento.
Eritroplasia
La eritroplasia de Queyrat, conocida también como la enfermedad de Bowen del glande, es el nombre que se le da a un tipo de cáncer de piel, ubicado en el pene principalmente en hombres no circuncidados.
Rinitis
La rinitis es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, caracterizada clínicamente por uno o más síntomas: rinorrea,estornudo, prurito (picor) nasal, congestión nasal, drenaje (secreción) postnasal.
Odinofagia
La odinofagia (de las raíces griegas odyno-, dolor + -phagia, comer) es el término médico para describir el síntoma consistente en un dolor de garganta producido al tragar fluidos, frecuentemente como consecuencia de una inflamación de la mucosa esofágica o de los músculos esofágicos.


Sinusitis
Lasinusitis, o rinosinusitis, es una respuesta inflamatoria de la mucosa de la nariz y de los senos paranasales que puede deberse a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos; o un cuadro alérgico; o a una combinación de estos factores
Laringitis
La laringitis es una inflamación o infección de la laringe y las cuerdas vocales. La laringitis hace que las cuerdas vocales se inflamen, cambiandola forma en que vibran y el sonido de la voz.
Otoesclerosis
La otoesclerosis (del griego otós: oído + sklerós: endurecimiento) es una enfermedad metabólica ósea primaria de la cápsula ótica y la cadena oscicular que causa fijación de los huesecillos con la resultante hipoacusia. Se trata de una enfermedad de transmisión genética que se transmite por vía autosómica dominante con penetranciaincompleta y expresión variable.
Sialadenitis
La sialadenitis es un término médico que significa inflamación de una de las glándulas salivales, que puede ser un evento agudo (temporal) o crónico y recurrente.
Hematemesis
La hematemesis es una enfermedad que provoca que el paciente vomite cantidades significativas de sangre
Estenosis
En medicina, estenosis o estegnosis (del gr. στένωσις,"contraído") es un término utilizado para denotar la constricción o estrechamiento de un orificio o conducto corporal. Puede ser de origen congénito o adquirido por tumores, engrosamiento o hipertrofia , o por infiltración y fibrosis de las paredes o bordes luminales o valvulares.
Fistula
En medicina, una fístula es una conexión o canal anormal entre órganos, vasos o tubos. Puede ser el resultado deestrés, heridas, cirugía, infecciones, inflamaciones, o ser de origen congénito.
Prurito
El picor es un hormigueo peculiar o irritación incómoda de la piel que conlleva un deseo de rascar la parte en cuestión. Comúnmente se llama prurito, picazón o comezón (en algunos países se llama rasquiña o piquiña, si bien estos términos suelen ser peyorativos).
Divertículo
Es una bolsa en la pared de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiopatología
  • fisiopatología
  • fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA
  • fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS