trabajo de ciencias

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
I NTERCAMBIO DE ENERGIA Y DE MATERIA

Se refiere cuando fluye energia e intercambia materia con otros de su entorno en forma continua.
Los seres vivos intercambian materia y energia cada vez que se relacionan entre si (por ejemplo, cuando, se alimentan unos de otros o cuando una hembra amamanta a sus crias).
Tambien intercambian materia y energia con el medio fisico en el vive (por ejemplo,cuandp transpiran o cuando depositan escremento en el suelo).
Los seres vivos requieren materia para sustituir sus tejidos y energi para su funcionamiento. Se establece un flujo de materia o energia en la que la meteria y energia pasa de un eslabon a otro en una cadena alimentaria.
La materia realiza un ciclo, es decir la misma materia vuelve a ser utilizada muchisimas veces. La energia escaptada por la planta (productores) y pasa a los animales (consumidores). En la planta y el anuimal la enregia se disipa en forma de calor y cuando las plantas y animales son desintegrados por los descomponedores (bacterias y hongos), esa energia continua disipandose y sale de la comunidad pero no se recupera mas. La energia no realiza ciclos, como la materia, y no puede volver a ser utilizada.
FLUJODE ENERGIA
Los sistemas vivos convierten la energia de una forma en otra a medida que cumplen funciones esenciales de mantenimient, crecimiento y reproduccion.
Las leyes de termodinamica Gobiernan las transformaciones de energia. La primera ley establece que la energia puede convertirse de una forma a otra, pero no úede crearse ni destruise. La segunda ley establece que en el curso de lasconversiones energeticas, el potencial termodinamico o energia potencial termodinamica -de un sistema en el estado finalsiempre sera menor que el potencial termodinamico del mismo sistema en el estado inicial. Otra manera de enunciar la segunda ley de la termodinamica es que todos los procesos naturales tienden a ocurrir en una dreccion tal que la entropia (la medida del “grado del desorden” o de“aleatoridad”).|

Las transformaciones energeticas en las celulas vivas implican el movimiento de los electrones de un nivel energetico.
Las relaciones de oxidacion -reduccion implican movimiento de electrones de un atomoa otro. Un atomo o molecula que pierde electrones de oxida; el que los gana los reduce.
Las reacciones quimicas que ocurren en las celulas constituyen al metablismo. Las reaccionesmetabolicas ocurren en series, llamadas vias, cada una de las cuales sirven a una funcion determinada a las celulas. Es controlado por una enzima. Las reacciones escalonadas enzimaticas les permiten a las celulas llevar a cabo sus actividades quimicas con una notable eficiencia.
Las enzimas funcionan como catalizadores biologicos. Las reacciones catalizadas por enzimas estan de bajo de unestricto control celular . Los principales factores que influyen sobre la velocidad de las reacciones enzimaticas son las concentraciones de enzima y de sustrato y la disponibilidad de los confactores requeridos.
El ATP es el principal transportador de energia en la mayoria de las tracciones que tienen lugar de los sistemas vivos. Estas reacciones acopladas generalmente involucran a compuestostrifosfato como el ATP u otros. Las familias de enzimas denominadas quinasas y fosforilasas adicionan o remueven un grupo fosfato a otra molecula respectivamente.






CICLOS BIOGEOQUIMICOS
se denomina ciclos biogeoquimicos al movimienton decantidades masivas de carbono, nitrogeno, oxigeno, hidrogeno, calcio, sodio, azufre, fosforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambientemediante una serie de procesos de produccion y descomposicion.
Un elemento quimico o molecula necesario para la vida de un organismo, se llama nutriente o nutrimento. Los organismos vivos necesitan de 30 a 40 elementos quimicos, donde el numero y tipos de estos elementos viaria en cada especie. Los elementos requeridos pos los organismos en grandes cantidades denominan:
Macronutrientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Ciencias
  • trabajo ciencias
  • trabajo de ciencias
  • trabajo de ciencias
  • Trabajo de ciencias
  • Trabajos ciencias
  • TRABAJO DE CIENCIAS
  • Trabajo de Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS