Fisioterapeuta

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
LA RELACION SALUD-TRABAJO Y LAS GENERALIDADES DE LA SALUD OCUPACIONAL

ACTIVIDAD 1

1.- Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”.¿usted como lo interpreta?
Que si se está en equilibrio mente, cuerpo, espíritu, se está sano y apto para trabajar y rendir lo suficientemente bien , de lo contrario si se está enfermo no se rinde iguallaboralmente, el ritmo laboral disminuye, el estado de animo también, no se tendrá la misma actitud para desempeñar el cargo que corresponde.
Durante el transcurso del tiempo el trabajador a causa delos horarios, la rutina o cotidianidad, el ritmo laboral , la presión laboral que se presenta muy a menudo todo esto genera estrés laboral, lo cual va desgastando la salud del trabajador con eltiempo, pero se requiere de salud para poder trabajar ,pero con el trabajo se desgasta la salud.
Para que esto se modifique de manera positiva, se deben motivar a los trabajadores con incentivos, concapacitaciones, charlas de motivación, esto desvía un poco el ritmo laboral, la cotidianidad e incentiva aún más.

2.- ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar laSalud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?
Se beneficia , pues la empresa ahorrara mucho dinero, los trabajadores sufrirán menos accidentes de trabajo y enfermedades, así que los factoresde riesgo disminuyen, lo cual hace que los trabajadores se encuentren con salud para rendir laboralmente y la empresa ahorrara costos, y se evitaran problemas legales, sus empleados están capacitadosconstantemente sobre prevención lo cual es positivo para la empresa .

3.- Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en SeguridadIndustrial y Salud Ocupacional?

La industria de la construcción ha sido siempre un trabajo riesgoso, debido a la alta incidencia de accidentes y, sobre todo, de lesiones fatales. Además es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisioterapeuta
  • fisioterapeuta
  • Fisioterapeuta
  • Fisioterapeuta
  • fisioterapeuta
  • fisioterapeuta
  • Fisioterapeuta
  • Fisioterapeuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS