Fisioterapeuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afasia trastorno del lenguage que suele ocurrir repentinamente luego de un accidente cerebro vascular o un traumatismo de cráneo, pero también puede desarrollarse lentamente en los casos de tumorescerebrales, en el área de Broca o en el área de Wernicke.
Es más común en el hemisferio izquierdo.
Afecta tanto la comprensión como la expresión del lenguaje, tanto la lectura como la escritura.*Afasia de Broca o también conocida como afasia expresiva o motora:
La lesión se sitúa clásicamente en el área de Broca y su entorno y es típico que se extienda en cierto grado a lo largo de la cisurade Silvio.
En general, el lenguaje se caracteriza por un grave deficiencia de fluidez, es lento, trabajoso, dubitativo, a menudo se pronuncia una sílaba cada vez y hay gran dificultad en laarticulación y perturbación de los rasgos suprasegmentales. Las operaciones son breves y se reducen a un estilo telegráfico, con una utilización limitada de los procesos normales de construcción gramatical.A menudo, se repiten palabras individuales la comprensión del lenguaje cotidiano es casi normal.
*Afasia de Wernicke o también conocida como afasia receptiva o sensorial:
La lesión se localizaclásicamente en el área de Wernicke.
El lenguaje se caracteriza por su fluidez a veces excesiva y por la ausencia de dificultades de articulación, si bien pueden a parecer varias pausas desiguales,habitualmente existe una perturbación severa de la comprensión, aunque obscurecida por una entonación normal.
El habla muestra muchos patrones estereotipados, circunlocuciones secuencias inteligibles,errores en la elección de palabras y fonemas y problemas en la recuperación de palabras de la memoria.
* Afasia Global: Los síntomas son una combinación de los propios de la afasia de broca y deWernicke severas. Existe una reducción casi total en todos los aspectos del lenguaje hablado y escrito. Las capacidades expresivas del paciente son mínimas y en la mayoría de los casos no mejoran con el...
tracking img