Fisioterapia Descripción De Las Tecnicas Y Tratamiento

Páginas: 21 (5185 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
1. ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO.

1.1. FUENTES DE FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO SIN GARANTÍA.

1.2.1. FUENTES ESPONTANEAS DE FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO.

1.2.2.1. CUENTAS POR PAGAR.
Generalmente las cuentas por pagar se originan por la compra de materias primas “en cuenta abierta”. Las compras en cuenta abierta son la fuente principal de financiamientoa corto plazo sin garantía para la empresa. Comprenden estas cuentas todas las transacciones en las que se compra mercancía, pero no se firma un documento formal para dejar constancia dl adeudo del comprador ante el vendedor. El comprador, al aceptar la mercancía que se le envía, conviene pagar al proveedor la cantidad requerida según las condiciones de venta. Las condiciones d crédito que seofrecen a tales transacciones por lo regular se establecen en la factura del proveedor que suele acompañar a la mercancía. Tales cláusulas son de gran importancia para el comprador, y deben tenerse en cuenta para la programación de todas las compras.
Entre los aspectos más importante de las cuentas por pagar se encuentran los tipos de condiciones de crédito que ofrecen los proveedores, los contosque resultan de prescindir a descuentos en efectivo por pronto pago y, por último, las compensaciones derivadas de retrasar los pagos de las cuentas pendientes. El estudio de las cuentas por pagar se presenta aquí desde el punto de vista del comprador y no del proveedor del crédito comercial. La cuenta por pagar de un comprador es una cuenta por cobrar en los libros de su proveedor
a.Condiciones de crédito
Las condiciones de crédito de la empresa establecen el periodo de crédito, el monto del descuento por pronto pago y la fecha en que se inicia el crédito. Cada uno de estos aspectos se abrevian en expresiones como “2/10 neto 30FM”: estos términos contienen la información esencial con respecto a la duración del periodo del crédito (30 días), el descuento por pronto pago (2%), elperiodo para el descuento (10 días) y en el momento en que se inicia el periodo de crédito (fin de mes, FM). Aunque las condiciones de crédito suelen diferir entre las diversas industrias, existen varios términos de uso común.
b. Periodo de crédito.
Dicho periodo es el número de días que transcurren hasta que el pago total es requerido. No importa que se ofrezca un descuento por pronto pago;debe indicarse siempre el periodo de crédito asociado a la transacción. Los periodos de crédito suelen variar de cero a 120 días, aun cuando en ciertos casos se estipulan periodos de créditos mayores.

a) Sin periodo de crédito.
A menudo algunos proveedores no ofrecen créditos a sus clientes, sino que exigen el pago contra entrega. El término COD, que significa “cobrar al entregar” sevincula normalmente a tales condiciones de crédito. Por lo regular las condiciones COD solo se conceden a clientes que puedan representar un riesgo de crédito dudoso o desconocido. En algunos casos, los proveedores exigen el pago antes de la entrega.
El termino CBD, “cobrar antes de entregar”, se utiliza para designar ente tipo de convenio que se emplea en algunos trabajos de fabricación bajocontrato. Los términos COD y CBD no representan de hecho un crédito que el proveedor concede al cliente, y no queda testimonio de una cuenta por pagar en los libros del comprador. Puede considerarse por todo esto como venta de contado.

b) Periodo neto.
La mayoría de las condiciones de pago comprenden periodos netos que suelen denominarse “neto a 30 días”, “neto a 60 días”, etc. La palabra netoimplica que el importe nominal de la compre se debe pagar dentro del número de días que se indica en el convenio a partir de la iniciación del periodo de crédito.

c) Fechado estacional.
Representa una técnica que utilizan los proveedores de negocios de temporada o estacionales, como fabricas de ropa y de artículos deportivos. Ofrecen períodos de crédito que pueden llegar hasta los 180 días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Fisioterapia
  • Tecnica Fisioterapia
  • Informe de tratamiento fisioterapia
  • Descripcion tecnica
  • Descripcion tecnica
  • Descripción Del Tratamiento De Lixiviados
  • tecnica de voss en fisioterapia
  • Técnicas De Aplicación De La Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS