Descripcion De Fisioterapia

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
I. DENOMINACION DE LA CARRERA :

“TÉCNICO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

* DESCRIPCION

La carrera de Profesional de “Técnico en Fisioterapia y Rehabilitación”, se orienta a la información integral de un tipo de profesional técnico, destinado a aplicar normas teórico - prácticas a la población que ha sufrido algún accidente o deformación física por causas genéticas o secuelas deenfermedades, para rehabilitarlas física y emocionalmente.
Las técnicas de fisioterapia y rehabilitación, han sido aplicadas por instituciones o personas pragmáticas que entusiasmados o motivados por trabajar o por medios de comunicación social, han incursionado en esta profesión empíricamente.
Para ofrecer un servicio eficaz, es necesario que se formen técnicos profesionales con conocimientosteórico prácticos y se troqué el empírismo en un servicio científico.

* FUNDAMENTACION

Los agudos conflictos efectivos, que se manifiestan en las relaciones interpersonales e intergrupales, tienen una secuela en el equilibrio fisiológico y funcionamiento corporal.
El Estres pisicológico, efecto de la permanente crisis socioeconómica de nuestra sociedad, generalmente terminan en afectar elfuncionamiento normal del organismo.
Si analizamos las estadísticas en cuanto a enfermedades éstas van en constante aumento, producto del avance de la civilización.

La carrera de fisioterapia - rehabilitación no es para vivir mejor, menos un conjunto de dogmas sobre la existencia sin más bien buscar como desenvolver la propia vida, manteniendo la fidelidad de sus grandes leyes naturales, queparecen ser el fundamento de la existencia del ser humano como especie.

Enseñar al ser humano a vivir integralmente, pareciera ser el esfuerzo que debemos pedir a los técnicos en fisioterapia y rehabilitación.

Para ello es necesario tomar conciencia de un doble objeto ; el pensamiento y la reflexión, amén de su entrenamiento por medios de ejercicios amanados de métodos naturales de probadaeficiencia.
El hecho de acompañar las exposiciones teóricas con aplicaciones concretas ha suscitado la atención de los usuarios

El cerebro no es una máquina de abstracciones, sino el director de orquesta de nuestras percepciones sensoriales, sensibles y afectivas, ausentes en el proceso de enseñanza, aprendizaje.

Las asignaturas que se consignan en esta carrera profesional. Forman una síntesisde expresión, lo cual permite en los jóvenes el desenvolvimiento en un potencial vivo y en los adultos la consolidación y rehabilitación de estructuras que deben fortificarse a reconstruirse. Constituyen sobre todo un instrumento preciosos para unificar al ser a nivel psicológico y físico, para encontrar el eje de su equilibrio y reubicarlo en las fuentes de su vida.

Las bases científicas,especialmente de la neurofisiología, aclaran las posibilidades que, por el sistema nervioso y su conductor en el cerebro, pueden modificar tanto en su funcionamiento de los órganos internos i externos o físicos, la mayor parte del tiempo o los ejercicios centrados exclusivamente en la acción motriz, no permite un rehabilitación eficaz, destinado todo el potencial del ser.

Poner al día todo estepotencial e invitar a los que quieren vivir en plenitud i por ende más humanamente a desarrollarlo, es finalidad de esta carrera profesional.

* PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la Carrera de Técnico en Fisioterapia y Rehabilitación, estará en capacidad de cumplir las siguientes funciones específicas.

* Identificar en el ser humano los requisitos básicos de la normalidad física ypsicológica.
* Efectuar un diagnóstico general de requerimientos dietéticos de rehabilitación y fisioterapia.
* Brindar primeras técnicas de rehabilitación y fisioterapia.
* Identificar los órganos y funciones del cerebro
* Diagnosticar globalmente los efectos fisiológicos en la relación entre mente y cuerpo.
* Practicar ejercicios corporales de psicoexpresividad.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia Descripción De Las Tecnicas Y Tratamiento
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS