Fisioterapia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
FISIOTERAPIA

La Fisioterapia se basa en procedimientos físicos científicos utilizados en el tratamiento de pacientes con una incapacidad, enfermedad, o lesión, con el fin de alcanzar y mantener larehabilitación funcional y de evitar una disfunción o deformidad. Los tratamientos están diseñados para reducir al máximo la incapacidad física residual, para acelerar la convalecencia, y paracontribuir a la comodidad y bienestar del paciente. La fisioterapia se prescribe en pacientes con trastornos ortopédicos, neurológicos, vasculares y respiratorios, que pueden ser congénitos, incapacidadesadquiridas por enfermedades o traumatismos, o disfunciones hereditarias. Los fisioterapeutas trabajan en hospitales, centros de rehabilitación, clínicas, y centros para niños discapacitados; y encentros locales, estatales y privados. Además de la atención directa al paciente, los fisioterapeutas participan en otras áreas como consultas, supervisión, enseñanza, administración e investigación.

ELFISIOTERAPEUTA
El fisioterapeuta es el profesional especialista en técnicas físicas empleadas en el tratamiento de algunas enfermedades o en la rehabilitación
Con anterioridad a 1.961, laFisioterapia era una especialidad de la Diplomatura de Enfermería. A partir del mencionado año, se considera una titulación independiente. Cuando se creó esta diplomatura, algunas Universidades se plantearonla posibilidad de que se denominase Ciencias de la Salud y que fuese superior y común para Enfermería y fisioterapia, pero hasta la fecha no se ha concretado su ampliación a un segundo ciclo.
Ademásde curar con las manos (masaje terapéutico) y aplicar terapias con calor y frío (rayo láser, Sol), sonido (ultrasonidos), electroterapia o movimiento (kinesiterapia), el fisioterapeuta es buscadoespecialmente porque aplica métodos incruentos, es decir, no produce daño, y por el trato directo que mantiene con el paciente.
La carrera de Fisioterapia tiene una dureza bastante alta; el tiempo medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS